La lluvias constantes complican las tareas de rescate de los aislados en Burruyacu

La lluvias constantes complican las tareas de rescate de los aislados en Burruyacu

Pampa Pozo, Gobernador Garmendia y Las Cejas, entre las localidades más afectadas.

Un colectivo quedó atrapado en el agua en la zona de Las Cejas, en el límite con Santiago del Estero. Un colectivo quedó atrapado en el agua en la zona de Las Cejas, en el límite con Santiago del Estero. WhatsApp LA GACETA
09 Febrero 2020

Las intensas lluvias del fin de semana no discriminaron ningún punto cardinal de Tucumán. Tanto en el norte como en el sur de la provincia se desbordaron canales y arroyos, hubo anegamientos en los caminos y cientos de familias quedaron aisladas.

El Comité de Emergencia de la Provincia dividió sus tareas en dos partes: un equipo se dirigió al norte y otro al sur para atender a las personas que fueron afectadas, señaló Ramón Imbert, de Defensa Civil de la Provincia. A él le tocó dirigirse al departamento Burruyacu.

"En Garmendia y en Pampa Pozo pudimos entrar recién hoy, con mucha dificultad, a llevar insumos y realizar traslados sanitarios de las personas que habían quedado aisladas y necesitaban atención médica", explicó el segundo en el mando de Defensa Civil.

Según el relevamiento que hicieron, unas 60 familias de Pampa Pozo quedaron aisladas y con sus casas inundadas. En el caso de Puerta Alegre, unas 30 familias fueron las afectadas. "En ambos casos, estamos hablando de prácticamente toda la población", señaló.

Con un unimog, tractores y vehículos 4x4 pudieron ingresar a los pueblos a atender las necesidades de los afectados. "En varias ocasiones estuvimos muy cerca de que se quedaran los vehículos. Si bien la gente ya no tiene agua dentro de las casas, la lluvia sostenida durante toda la noche hizo que se mantuviera el caudal en ríos, canales y arroyos, así que seguimos complidados", señaló Imbert.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios