“La Cabezona” enfrenta el juicio oral por tráfico de 41 kilos de cocaína

“La Cabezona” enfrenta el juicio oral por tráfico de 41 kilos de cocaína

La mujer está acusada de dirigir una organización que compraba, estiraba y distribuía el estupefaciente Las audiencias se realizarán los lunes y martes y el proceso durará no menos de un mes. Ya tiene tres condenas.

.LA CAPTURA. “La Cabezona”tenía un departamento en Barrio Norte y fue atrapada cuando trataba de huir. la gaceta / foto de franco vera .LA CAPTURA. “La Cabezona”tenía un departamento en Barrio Norte y fue atrapada cuando trataba de huir. la gaceta / foto de franco vera
09 Febrero 2020

Mañana comienza el juicio oral contra Nilda Griselda “Cabezona” Gómez. La mujer acusada de liderar a una banda que se dedicaba al tráfico, distribución y comercialización de cocaína en la provincia.

La audiencia comenzará a las 9. El juicio se llevará a cabo los lunes y martes y durará no menos de un mes. El fiscal federal II, Pablo Camuña, la acusa de compra de altas cantidades de pasta base y de cocaína, estiramiento de la droga, acopio en diferentes lugares, fraccionamiento de la sustancia, comercialización y distribución en diferente barrios de la capital y del Gran San Miguel de Tucumán. Se cree que Gómez era la responsable de la compra de la droga en la frontera boliviana; que posteriormente terminaban en los “quioscos” de narcomenudeo.

La investigación fue realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y por la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal. Se inició por dos denuncias anónimas que, al ser confirmadas, se unificaron y quedaron en manos de Camuña.

El 29 de junio de 2016, en el interior de una casa del barrio Néstor Kirchner, cerca de Manantial Sur de la capital, oculta en una cámara séptica, encontraron más de 41 kilos de cocaína. Paralelamente, se desarrollaron operativos y se detuvo a unas 10 personas. En Barrio Norte, cuando intentaba escapar de su departamento, los federales detuvieron a “La Cabezona”. Según la investigación de Camuña, la mujer, que llevaba una vida de lujos y circulaba en una camioneta RAM y un Mini Cooper, sería la responsable de llevar adelante las negociaciones para la compra de grandes cantidades de drogas que luego terminaban en los “quioscos” de narcomenudeo que pertenecían al grupo o que vendían a terceros.

Camuña habría logrado establecer a las personas que Gómez les vendía pasta base y cocaína para comercializar en sus propias redes de narcomenudeo ubicadas en distintos barrios de la provincia.

ALLANAMIENTO. En una cámara séptica de la casa del barrio Néstor Kirchner se hallaron los 41 kg de droga.  ALLANAMIENTO. En una cámara séptica de la casa del barrio Néstor Kirchner se hallaron los 41 kg de droga.

Antecedentes

La mujer de 51 años ya acumula tres condenas por narcotráfico de drogas. Fue apresada en 1997 junto a su pareja José “Manzanita” Ríos con quien comercializaba drogas en una casa del fallecido Hugo Daniel “El Rengo Ordoñez” Tévez. Por ese delito recibió una pena leve.

Su segundo arresto ocurrió en 2006. En Villa 9 de Julio la pareja había alquilado una habitación de calle Diego de Villarroel al 100. Allí estiraban la cocaína que luego comercializaban. Esta causa les costó a “La Cabezona” y a “Manzanita” cinco años de prisión. Sin embargo, al poco tiempo, Gómez obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria debido a que tenía una hija con problemas de salud.

SELFIE. Nilda Griselda “Cabezona” Gómez, de 51 años.  SELFIE. Nilda Griselda “Cabezona” Gómez, de 51 años.

En la casa de Villa Urquiza donde cumplía arresto domiciliario, “La Señora”, como se la había bautizado en el ambiente de la droga, fue detenida nuevamente en 2009, cuando la descubrieron vendiendo drogas. Fue condenada a ocho años de prisión. Gómez volvió a solicitar el beneficio de arresto domiciliario, sin embargo, en esa ocasión los trabajadores sociales y psicólogos del Poder Judicial concluyeron que la presencia de la madre era totalmente perjudicial para la menor, por lo que fue enviada a cumplir su condena en la Cárcel de Mujeres, de Banda del Río Salí.

Con ella están acusados Miriam del Valle Soria, Oscar Arnaldo Sánchez, Walter Ricardo Peralta, Marcelo Alberto Campillo, Romina Janet Sánchez, Cynthia Pamela Sánchez, Enzo Maximiliano Ale, Manuel Alberto Lobos y Oscar Romelio Sánchez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios