Jaguares dejó pasar una gran chance

Jaguares dejó pasar una gran chance

Se quedó en el final y cayó con Hurricanes.

FALTÓ. Miotti se lleva la guinda con la intensa presión rival. Como sus compañeros, no supo mantener la potencia del inicio. FOTO DE VILLARPRESS FALTÓ. Miotti se lleva la guinda con la intensa presión rival. Como sus compañeros, no supo mantener la potencia del inicio. FOTO DE VILLARPRESS
09 Febrero 2020

Parecía que se encaminaba a conseguir el segundo triunfo del año en la quinta edición del torneo Súper Rugby, que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur. Cuando faltaban 10 minutos para el final ganaba por 11 puntos de ventaja, sin embargo se quedó y sufrió una dura derrota en el estadio de Vélez.

Los Jaguares cayeron por 26 a 23 con Hurricanes de Nueva Zelanda, en la segunda fecha del certamen.

“En el segundo tiempo nos comenzaron a complicar en los puntos de contacto. La derrota que sufrimos fue más por errores nuestros, a pesar de que ellos jugaron en un buen nivel”, expresó Guido Petti.

El segundo línea aseguró que dejaron pasar una gran chance, aunque también resaltó el nivel de Hurricanes, equipo que disputó cinco semifinales consecutivas. “Terminamos pagando muy caro los errores, frente a un rival de gran jerarquía. Hicimos penales y ellos convirtieron buenos puntos cn los pies, con los que se hicieron fuerte. En el juego, creo que subimos escalones, pero lamentablemente nos quedamos en los últimos minutos. Tenemos que aprender que los partidos duran 80 minutos”, indicó Petti.

Jaguares estuvo arriba del macador durante la mayor parte del encuentro gracias a los tries de Marcos Kremer y de Agustín Creevy, y también a los aciertos a los palos de Domingo Miotti (tres penales y dos conversiones), el tucumanos formando en Lawn Tennis.

Está claro que Jaguares dejó escapar lo que parecía un triunfo asegurado, con una defensa sólida y un planteo que lo mantuvo como protagonista en un cotejo parejo, pero no alcanzó por su falta de definición y garra para mantener la diferencia. En esos 10 minutos finales, el equipo noecelandés reaccionó y comenzó a atacar, y, en dos jugadas de gran nivel, llegaron los dos tries, conquistados por los ingresados Jamie Booth y Alex Fidou, convertidos por Garden-Bacop y Fletcher Smith, para quedarse con el triunfo.

La próxima presentación del conjunto argentino será el sábado ante Reds en Vélez, donde deberá jugar concentrado hasta el final si pretende reencontrarse con la victoria.

Temas Los Jaguares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios