Tensión máxima

Tensión máxima

La segunda etapa no se hizo completa debido a las intensas lluvias.

EN LO SECO. Los Bollero transitaron unos 120 kilómetros en el primer especial. El terreno fue muy diferente al del segundo tramo que ellos, por la suspensión de la carrera, no corrieron. El tramo que cerraba el día estaba prácticamente inundado. PACO FOTO AGENCIA EN LO SECO. Los Bollero transitaron unos 120 kilómetros en el primer especial. El terreno fue muy diferente al del segundo tramo que ellos, por la suspensión de la carrera, no corrieron. El tramo que cerraba el día estaba prácticamente inundado. PACO FOTO AGENCIA
09 Febrero 2020

“Hubo un par de momentos de mucha tensión, pero pudimos salvar la situación”. Por un instante, la voz de Emmanuel Guevara cambió. Seriedad e inquietud era lo que sugería el nuevo tono. El tucumano que compite en la categoría M1 de Motos en la primera edición de la South American Rally Race (SARR), además de lo que él vivió, tuvo contacto con algunas cámaras a bordo de colegas. “Vi videos... había lagunas, los brazos de ríos eran como que te atrapaban”, comentó Guevara sobre la segunda etapa de la carrera. “En un vado, el agua casi me lleva la moto”, dijo el piloto sobre la enorme máquina, que pesa unos 200 kilos. Curiosamente, contó también que, con respecto al estado de su máquina, sufrió muchos menos desperfectos que en la primera jornada en la que volvió casi destruida. Extraoficialmente, el piloto de la Yamaha 450cc había logrado el séptimo mejor tiempo.

La etapa San Juan-Valle Fértil se convirtió en un calvario por las intensas lluvias. Los organizadores de la carrera decidieron suspender el tramo dos parcialmente para la caravana, ya que motos y cuatriciclos lograron completar los 247 kilómetros totales. Los Bollero, Rodolfo y Nicolás, a bordo de la Toyota SW4 de la categoría T2 diésel, estuvieron entre las “víctimas” del complicadísimo especial.

“En la primera parte había muchas piedras y cortes que no estaban marcados, como pasó en la primera etapa. Había mucho peligro. Cuando llegamos a la Difunta Correa para largar el segundo especial ya habían largado las motos y cuatris y nos dijeron que se suspendía porque había mucha agua dentro de las dunas y mucho río crecido”, describió Nicolás. Si bien la dupla padre e hijo llegó tercera en la etapa, siguen como líderes de la categoría. Por su parte, Andrés Reginato que es navegado por el cordobés Pablo Monasterolo en un UTV, llegó 13° en la categoría T3,1.

Hoy, los kilómetros a recorrer serán 514. La carrera cambiará de provincia ya que finalizará en Chilecito, La Rioja. No se descarta que la etapa pueda tener modificaciones debido al estado de los caminos.

LLEGÓ. Guevara pudo completar los dos especiales entre San Juan y Valle Fértil antes de la detención. LLEGÓ. Guevara pudo completar los dos especiales entre San Juan y Valle Fértil antes de la detención.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios