Todo es misterio, nada es lo que parecía ser

Todo es misterio, nada es lo que parecía ser

"No hable con extraños". Crítica de cine

EN BUSCA DE LA VERDAD. Richard Armitage es Adam Price, un hombre de familia cuya vida cambia radicalmente de un día para otro. EN BUSCA DE LA VERDAD. Richard Armitage es Adam Price, un hombre de familia cuya vida cambia radicalmente de un día para otro.

Buena

Serie / por Netflix

En las últimas semanas Netflix agrandó su catálogo con nuevas series y películas, thrillers y comedias, 21 producciones del Estudio Ghibli. En este mar de contenidos a veces no sabemos qué ver. La recomendación de hoy es “The Stranger” (“No hables con extraños”, su título en español) un thriller psicológico que te va a hacer poner un capítulo detrás del otro. Apenas tiene unos días en la plataforma, pero miles de usuarios ya la vieron en solo un fin de semana.

“No hables...” está basada en la exitosa novela del escritor Harlan Coben y tiene como personaje central a Adam. Un buen día descubre que su vida no es lo que aparentaba o cómo él la pensaba. Su esposa, madre de sus dos hijos, esconde un secreto enorme, que cambia lo que siente y cree conocer de ella.

Todo comienza cuando una mujer misteriosa, que se hace llamar The Stranger, se acerca a Adam y le ofrece información secreta de su esposa, dejándolo atrapado en el medio de una conspiración que podría destruir a toda su familia.

¿Quién es esta persona que posee información tan certera de los demás? Todo en esta propuesta es un misterio. Nada es lo que parece, ni siquiera la propia estructura de la serie. A lo largo de cada capítulo, sobre todo en los primeros minutos, se van abriendo diferentes frentes. En un momento son tantos los cabos sueltos que el espectador se ve sobrepasado por las numerosas preguntas e intrigas.

Según Coben, el autor de la novela y productor ejecutivo, el impacto de la serie radica en el poder de los secretos, en cómo creemos que lo que hacemos puede permanecer oculto y nos olvidamos de que vivimos en una época en la que siempre dejamos un rastro digital.

Uno de los grandes valores de la serie son las actuaciones. Adam Price es Richard Armitage (“Oceans’8”, “Hannibal”‘); Corinne es Dervla Kirwan (“Entity”) y la mujer desconocida es Hannah John-Kamen (“Ant-Man”,”Black Mirror“). En la historia también intervienen el detective Martin Killane, interpretado por Stephen Rea (“V de vendetta”, “Juego de lágrimas”) y la detective Johanna Griffin (Siobhan Finneran de “Downton Abbey”).

En definitiva, “No hables con extraños” es un thriller entretenido, que no cederá en la carga de tensión y que te hará plantearte qué harías si fueras vos el que guarda semejantes secretos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios