Las tormentas provocaron daños en el interior tucumano

Las tormentas provocaron daños en el interior tucumano

Los parajes de Pampa Pozo y Puerta Alegre, en el departamento Cruz Alta, fueron los más afectados.

08 Febrero 2020

Las últimas lluvias generaron daños en diferentes localidades del interior, en especial en el norte tucumano. Los vecinos compartieron, a través del Whatsapp de LA GACETA, las imágenes del desastre y cómo quedaron las zonas afectadas.

En la localidad de Tala Pozo, perteneciente a la comuna de Gobernador Piedrabuena, los residentes denunciaron que la situación que viven es "fatal" y reclamaron por la "falta de obras".

Vecinos de El Rodeo, en Burruyacú, denunciaron que los caminos quedaron colapsados y pidieron la ayuda de las autoridades. De acuerdo a datos del Gobierno en algunos lugares, las precipitaciones durante la madrugada rozaron los 200 milímetros, en la zona.

Las tormentas provocaron daños en el interior tucumano

En las Cejas, un vecino del lugar sostuvo que el pueblo esta "olvidado" por parte de los funcionarios.

Las tormentas provocaron daños en el interior tucumano

En la zona de Mancopa, Leales, la tormenta dejó caminos intransitables.

Por parte del gobierno comunicaron que el Comité de Emergencias trabaja en zonas afectadas por lluvias. Según el primer relevamiento, los parajes de Pampa Pozo y Puerta Alegre, cercanos a la localidad de Gobernador Garmendia (a 85 kilómetros al este de la Capital) fueron los más afectados, en el departamento Cruz Alta.

Boca del Tigre, Tala Pozo y Campo La Flor también fueron parajes castigados por abundantes aguas, por lo que están trabajando personal del Comité.

Por tal motivo, personal de la Policía Lacustre y Defensa Civil de la Provincia (integrantes del Comité), estan realizando recorridas por el lugar en caso de auxiliar a personas. También ya están coordinando trabajos de acciones funcionarios de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social e Interior en la zona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios