Precios Cuidados tuvo éxito en su primer mes

Precios Cuidados tuvo éxito en su primer mes

Los productos incrementaron sus ventas.

EN LOS SÚPER. Comercio Interior habló de un récord de operaciones. EN LOS SÚPER. Comercio Interior habló de un récord de operaciones.
08 Febrero 2020

El programa Precios Cuidados tuvo un récord en las ventas de los supermercados en el primer mes del lanzamiento de la nueva versión. Pasó a representar el 9% de la facturación mensual de los supermercados, más del doble del 3,5% que ocupaba anteriormente.

Así lo destacaron fuentes oficiales de la secretaría de Comercio Interior, que precisaron que los 334 productos del renovado programa de precios incrementaron sus ventas en un promedio del 14%, con picos de hasta el 207%.

El crecimiento se dio incluso comparando enero con diciembre, que son los dos meses con menores y mayores ventas del año, respectivamente.

Las categorías que más aumentaron sus ventas fueron perfumería en un 68%, lácteos en un 62% y limpieza 22%.

Desde la Secretaría subrayaron que las ventas suben porque la nueva versión incluye productos que la gente realmente consume.

También resaltaron que Precios Cuidados está ayudando a reducir la dispersión de precios porque las marcas que compiten tienden a establecer precios similares para mantener sus volúmenes de venta.

En cuanto a su cumplimiento hubo un abastecimiento promedio del 75% de los productos, los precios fueron correctos en el 100% de los casos y la señalización fue adecuada en 79% según relevamientos de la Secretaría en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por otro lado, sobre el futuro del programa, la Secretaría adelantó que está por concretarse el acuerdo con el sector mayorista en base a una canasta distinta, quizá más reducida, pero con la misma diversidad de rubros. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios