"Apacheta" en la Legislatura, la bendición de la 73° Fiesta Nacional de la Pachamama

"Apacheta" en la Legislatura, la bendición de la 73° Fiesta Nacional de la Pachamama

Desde el 20 al 25 de este mes se realizará la tradicional celebración, una de las más convocantes de la región.

BEDICIÓN. La Apacheta en la Legislatura, con Jaldo actor principal. PRENSA INSTITUCIONAL BEDICIÓN. La "Apacheta" en la Legislatura, con Jaldo actor principal. PRENSA INSTITUCIONAL
07 Febrero 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo dio bandera verde en la sala de conferencia de la Legislatura al lanzamiento oficial de la 73° Fiesta Nacional de la Pachamama, con Doña “Nena” Lastenia Aguilar, el delegado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou, y el cacique Eduardo Nieva como representantes del lanzamiento de una de las celebraciones más convocantes del noroeste argentino.

Después de la conferencia de prensa, en el patio del edificio legislativo se realizó una “Apacheta”, a modo de rendir homenaje a la madre tierra de la cual participaron autoridades presentes, el concejo de ancianos de Amaicha, miembros de las comunidades indígenas y la actual Pachamama.

En declaraciones a la prensa, Jaldo dijo: “invitamos a todos a vivir y honrar nuestras raíces. Desde la Provincia, vamos a seguir acompañando estas festividades que son parte de nuestra cultura, de nuestra identidad”.

La fiesta de la Pachamama se desarrollará del 20 al 25 de febrero y reunirá a cantores, artesanos, delegaciones gauchas y bailarines.

Comentarios