Volver a jugar en la máxima categoría, el gran objetivo de Pons

Volver a jugar en la máxima categoría, el gran objetivo de Pons

LA PELOTA SIEMPRE EN LA MIRA. Desde muy chico, Pons supo que quería vivir del fútbol y no dejó la pelota por nada del mundo. “Llegué gracias a mi familia”, dijo. MATIAS NAPOLI ESCALERO (especial para la gaceta) LA PELOTA SIEMPRE EN LA MIRA. Desde muy chico, Pons supo que quería vivir del fútbol y no dejó la pelota por nada del mundo. “Llegué gracias a mi familia”, dijo. MATIAS NAPOLI ESCALERO (especial para la gaceta)

“Llegué a San Martín con el objetivo de jugar mucho tiempo en la Superliga. Sabía que debía pelear la titularidad con (Claudio) Bieler, y que iba a ser muy difícil. Sin embargo, pude marcar cuatro goles, pero lamentablemente nos tocó descender. Por eso decidí quedarme; quiero tener revancha”. Luciano Pons no anda con vueltas.

Cuando los dirigentes “santos” lo llamaron, allá por junio de 2018 mientras armaban el plantel para comenzar su experiencia en Superliga, él ni lo dudó. Sabía que era su gran oportunidad para debutar en la divisional con la que siempre había soñado y en la única que le faltaba convertir goles.

Pero pese a que marcó cuatro goles (ante Patronato, Atlético, Huracán y Boca) él se quedó con un sabor agridulce. San Martín no logró mantener la categoría y para colmo él debió ver desde afuera los últimos partidos debido a una lesión de meniscos.

Por eso hoy está feliz con el presente del equipo en el campeonato y con muchas ganas de volver al ruedo. “La espera se hizo eterna pero nos sirvió para corregir falencias y potenciar virtudes. Estoy muy contento porque el equipo tiene una muy buena identidad y un estilo de juego que impone condiciones siempre. No es fácil jugar en esta categoría como lo hace San Martín”, aseguró el goleador, que también ofrece buenos dividendos en el plano personal. “En la primera parte del torneo tuve la suerte de convertir muchos goles. Le rendí al equipo y eso es algo fundamental para cualquier jugador”.

El duelo con Almagro será el primero de 15 exámenes en los que el equipo deberá ratificar todo lo bueno que hizo en la última parte de 2019. Por eso Pons pidió no mirar la tabla de posiciones, ni subestimar a ningún rival. “Tenemos que tratar de hacernos fuertes en casa. En la primera parte del torneo ganamos cinco partidos, empatamos dos y sólo nos hicieron un gol. Eso es clave; hay que seguir de esa manera. Almagro no viene mal, pero tiene muy buenos jugadores. Por ese motivo debemos estar muy despiertos”, advirtió.

Por último, el goleador dejó en claro que su gran objetivo es volver a jugar en Primera con San Martín. “Sueño con lograr el ascenso y tener revancha en la Superliga. Me gustaría demostrar en Primera División que también puedo ser importante”, concluyó el delantero.

Comentarios