El dilema de Zielinski: ¿qué equipo pondrá ante Boca?

El dilema de Zielinski: ¿qué equipo pondrá ante Boca?

Los "Decanos" visitarán mañana La Bombonera, desde las 21.45.

¿TITULARES O SUPLENTES? Zielinski (en la foto, en La Paz) podría ensayar hoy con un probable equipo para mañana ante Boca. En principio, les daría descanso a varios de los que jugaron ante The Strongest. reuters ¿TITULARES O SUPLENTES? Zielinski (en la foto, en La Paz) podría ensayar hoy con un probable equipo para mañana ante Boca. En principio, les daría descanso a varios de los que jugaron ante The Strongest. reuters
07 Febrero 2020

No estamos efectivamente en febrero sino hasta que Atlético y Boca juegan su partido. Más allá de la ya conocida ventaja que tiene el “Decano” en el historial ante el “Xeneize”, la curiosidad de ese listado es la cantidad de veces que se han enfrentado en el segundo mes del año. El de mañana será el cuarto de los últimos cinco y aunque sea en lo último que esté pensando Ricardo Zielinski, el dato nos puede llevar a algún lado.

¿En qué piensa Zielinski entonces? Difícil saberlo, pero es muy probable que ahora mismo esté tratando de definir qué equipo alistar en La Bombonera.

El escenario es el siguiente: acaba de perder 0-2 ante The Strongest en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores y en menos de cuatro días jugará la revancha en la que deberá rozar la perfección para no quedar eliminado. En el medio, está el juego -nada menos que- ante Boca.

¿Qué hacer? La lógica indica suplentes mañana y guardar titulares para la Copa. Otros, piden titulares para ambos partidos. Pocos quieren titulares ante Boca y suplentes contra The Strongest.

“Venimos jugando muchos partidos seguidos. Fue un resultado malo pero creo que lo podemos dar vuelta”, dijo el entrenador tras el partido en Bolivia. Nada que indique que irá con suplentes mañana, pero está claro que -pese al bajo nivel- las chances del equipo están con los jugadores que empezaron el partido ante el “Tigre”.

Por más que la primera de las hipótesis de equipos para los próximos partidos sea la más factible, no habrá que confiarse. Zielinski puede sorprender como ya lo hizo en el último duelo contra Boca. En febrero del año pasado (cuando no), debía jugar un viernes ante Unión, al miércoles siguiente debía hacerlo ante Boca (ambos de visitante) y luego el domingo ante Argentinos. Cuando todos pensaban que pondría titulares en los partidos más “accesibles” y los dejaría descansar entre semana (en el desafío más “duro”, hizo lo opuesto: suplentes ante Unión y titulares ante Boca.

El 0-3 en Santa Fe no fue un buen comienzo, pero el 2-1 en La Bombonera (20/02) con goles de Gervasio Núñez y David Barbona, terminaron dándole la razón. Quizás fue el pequeño descanso o tal vez la motivación. Jugar ante Boca no pasa más de una vez por año y aún estando en Primera. Se trata de un evento de alcance nacional y en el que un triunfo puede replicarse mucho más que uno ante cualquier otro equipo.

Algo similar pasó en 2018. El equipo recibió a Libertad por Copa un martes y a Boca un domingo. Lejos de mandar un equipo B, Zielinski repitió ocho de los titulares para enfrentar al “Xeneize”.

Si Zielinski está pensando en poner suplentes para ese partido, este sería el argumento que le estaría obstaculizando hacerlo. Eso y, antes que nada, la intención de seguir sumando puntos en la Superliga para terminar la temporada en zona de copas, por ejemplo.

Sin embargo, el escenario del miércoles ante The Strongest también resulta imponente. El equipo volverá a jugar como local por Copa Libertadores después de casi dos años y si jugar en cancha de Boca es un partido de alcance nacional, los de la Libertadores son de alcance internacional. Sin contar el dinero que puede recibir el club si avanza en la competencia.

Quizás por todo lo expuesto, Zielinski termine dando descanso a sus titulares (al menos a la mayoría de ellos) y poniéndolos ante The Strongest. Después de todo, si llegara a dar vuelta la serie y avanzar hasta la fase de grupos, caerá en el de Boca. Tendrá dos partidos para redimirse y aunque no se jugarían en febrero (entre marzo y abril) valdrán lo mismo e incluso más, por tratarse de la Copa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios