El sueño y la ansiedad de los hinchas "decanos" siguen en ruta hacia La Paz

Los fanáticos de Atlético pasaron Copacabana y cruzaron el lago Titicaca para llegar mañana a la capital boliviana.

04 Feb 2020

El sueño está en marcha. En algunos todavía sigue en viaje, por vía terrestre. Llegar a la ciudad de La Paz, en Bolivia, es el objetivo. Disfrutar la fiesta de jugar por tercera vez la Copa Libertadores de América es el mayor anhelo de cientos de hinchas Decanos que partieron desde Tucumán hacia el vecino país.

“Demasiado amor para una vida” puede leerse en una bandera que portaba un grupo de hinchas en el periplo hacia La Paz. Los colores celeste y blanco en las camisetas, las gorras, las banderas se lucen por estas horas en tierras bolivianas.

Algunos tucumanos partieron  el sábado en micro para llegar a tiempo al partido en el que Atlético enfrentará a The Strongest. El encuentro se jugará mañana a las 21.30.

“La banda flashes” es uno de los tantos grupos que emprendió el sueño de ver un triunfo del equipo del “Ruso” Zielinski en la altura de Bolivia. De Tucumán salieron el sábado a la noche, ayer pasaron por Copacabana; hoy cruzaron en el lago Titicaca en balsa, relató entusiasmado Daniel Iñigo. En total son 50 hinchas que comparten el micro, el viaje, las bromas, los sueños, el cansancio, la ansiedad…

En total son 1.450 kilómetros de recorrido por vía terrestre. Pueden ser más de 20 horas de viaje, pero las interrupciones para estirar las piernas, comprar comida lo hacen más largo. Esas anécdotas quedarán para siempre en la memoria de los hinchas Decanos.

Cerca de la plaza principal de Copacabana, la Plaza 2 de Febrero, está la Catedral de la Virgen de la Candelaria, un importante sitio de peregrinación con domos moriscos y la escultura de la Virgen de la Candelaria. Allí hicieron una parada para el refrigerio antes de seguir el trayecto.

Comentarios