Mañana de protestas frente a Casa de Gobierno

Integrantes de merenderos y empleados de construcciones escolares solicitaron ser atendidos por el gobierno.

04 Feb 2020

Dos manifestaciones frente a Casa de Gobierno complicaron el tránsito esta mañana por calle 25 de Mayo, entre San Martín y 24 de Septiembre.

Miembros de distintos merenderos de la provincia reclamaron por la entrega de alimentos que el gobierno nacional adeuda desde hace cuatro meses. Alrededor de 10 son los merenderos afectados por este incumplimiento.

Tras la reunión con el secretario de Gobierno, Leopoldo Rodrígurez, confirmaron que la próxima semana el gobierno se comprometió a darles una solución.

En tanto, empleados de Construcciones Escolares se manifestaron para reclamar la derogación  del decreto 1/1, que suspendió el pago de la última cuota de la cláusula gatillo. Además advirtieron que peligraria el inicio de clases, debido a que este decreto afecta a toda la administración pública.

"A nosotros como institución nos afecta en nuestro funcionamiento diario. El tema de la suspensión de contratación de vehículos, personal y el descuento del adicional que es parte de nuestro sueldo, podrían verse afectados", indicó Belen Paz, técnica de Obras en dialogo con LA GACETA.

Los empleados pidieron una reunión urgente con el gobierno para que les explique como se implementaría este decreto.

Comentarios