San Martín, ansioso por volver al ruedo

San Martín, ansioso por volver al ruedo

La cuenta regresiva ingresó en la etapa más caliente.

MOTORES ENCENDIDOS. Los DT quieren un equipo encendido para intentar defender el liderazgo de la zona B; por ese motivo, los futbolistas trabajan a pleno para tratar de llegar al reinicio en su mejor forma. prensa casm MOTORES ENCENDIDOS. Los DT quieren un equipo encendido para intentar defender el liderazgo de la zona B; por ese motivo, los futbolistas trabajan a pleno para tratar de llegar al reinicio en su mejor forma. prensa casm
04 Febrero 2020

Todo es diferente cuando la competencia oficial asoma en el horizonte. Así lo aseguran los futbolistas a menudo y los entrenadores saben que el trabajo en los días previos a un duelo por los puntos tiene otro sabor y un condimento extra, claro.

Y eso quedó reflejado en la primera práctica semanal que realizaron los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez. Los futbolistas aceleraron con todo, se metieron de lleno en las tareas propuestas por el cuerpo técnico y el plan del primer día se cumplió al pie de la letra.

“Todo muy tranquilo. Estamos bien”, le contó a LG Deportiva Gómez, dejando en claro que la mente está puesta en el duelo contra Almagro, el domingo a las 18 (hoy se conocerá el nombre del árbitro de ese juego).

Que Gómez exponga el pensamiento general que hay por estas horas en Bolívar y Pellegrini no es casual. En el cuerpo técnico están muy conformes con la pretemporada realizada y también con que a días de retomar la acción todos sus jugadores -excepto Juan Orellana, quien sigue adelante con la recuperación de su operación de ligamentos cruzados- estén en a disposición.

La pretemporada fue muy fructífera de acuerdo a lo explicado por el entrenador. Los trabajos se realizaron tal cual estaban previsto y, quizás, la única mancha en este último mes haya sido que no pudieron jugar un amistoso contra un rival de la misma categoría.

Por problemas de logística, el primer partido con Gimnasia de Jujuy no pudo llevarse a cabo en Perico; y Mitre canceló la visita a La Ciudadela a menos de 48 horas. Por eso, la dupla sólo probó a su equipo ante Altos Hornos Zapla, Deportivo Llorens y Atlético Concepción.

Igualmente eso tampoco parece ser tan drástico para el cuerpo técnico “santo”, acostumbrado a no sobrecargar de juegos una pretemporada. “Para jugar un amistoso tenés que bajar las cargas el día previo y el posterior. De esa manera, ‘perdés’ dos días de trabajo. Por ese motivo, nosotros tratamos de jugar sólo los fines de semana. Aunque es cierto que lamentamos no haber jugado contra un rival de la categoría para ver bien dónde estamos parados”, explicó Gómez.

El intenso calor que viene azotando a nuestra provincia es otro tema que los entrenadores miran de reojo. Si bien la mayoría de las prácticas se desarrollan bien temprano por las mañanas, los DT tienen la metodología de realizar la práctica formal de fútbol en un horario similar al que será el juego. “Vamos a ir viendo cómo está el clima y qué nos permite hacer”, agregó el entrenador, que más allá de que el equipo parece salir de memoria, no quiere dejar nada librado al azar.

Eso sí, los últimos días antes de retomar un torneo que lo vio irse de vacaciones con una sonrisa bien amplia, serán movidos para todos en La Ciudadela. Mientras el plantel acelerará en la puesta a punto, Fernando Santillán, apoderado legal del club, viajará hoy a Buenos Aires para habilitar a los tres refuerzos que llegaron durante este receso: Juan Imbert, Matías Gómez y Germán Voboril.

“El pase de Voboril es internacional por lo que se debe hacer todo el trámite en AFA para apurar la habilitación. En el caso de los otros dos, al ser interligas, los conceden automáticamente”, explicó el abogado.

Más allá de que se deben cumplir un par de trámites burocráticos, en Bolívar y Pellegrini son optimistas de que Orsi y Gómez podrán contar con todos los refuerzos.

Almagro aparece en la mira y en San Martín todos quieren superarlo y que la tranquilidad no se vea alterada por nada del mundo.

La práctica
A las 8.30, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel seguirá adelante con el plan estipulado para esta semana. La dupla comenzarán a delinear el equipo.

Alta y baja
Brian Ibáñez, delantero de la categoría 2001, fue subido al plantel profesional. En tanto Juan González fue cedido a Juventud Antoniana que jugará el Regional Amateur.

18 horas
es el horario del duelo contra Almagro, el domingo. Hoy se conocerá quién será el árbitro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios