Comienza la convocatoria para asesorar al Gobierno en la restructuración de la deuda

Comienza la convocatoria para asesorar al Gobierno en la restructuración de la deuda

La convocatoria comenzará esta semana y será a través del Ministerio de Economía. Guzmán mantendrá una entrevista en el Vaticano con la directora del FMI, el miércoles.

CÓNCLAVE EN EL VATICANO. Allí se reunirán Guzmán y la directora del FMI, Kristalina Georgieva. RTVE.ES CÓNCLAVE EN EL VATICANO. Allí se reunirán Guzmán y la directora del FMI, Kristalina Georgieva. RTVE.ES
03 Febrero 2020

El Ministerio de Economía convocará a lo largo de esta semana a bancos y agentes financieros para que presenten sus ofertas por los trabajos de asesoramiento en la elaboración de la propuesta de restructuración de la deuda, la cual se lanzará en la segunda semana de marzo próximo.

Así lo establece el cronograma de la Unidad de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que señaló que se realizará la invitación formal a agentes de información, asesores financieros y bancos colocadores o agentes de distribución durante esta semana,  aunque no precisó la fecha.

Esto ocurrirá en sintonía con el tratamiento que el Senado le dará al proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados.

En tanto, para el miércoles está previsto que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reúna con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el Vaticano.

La semana siguiente comenzará el proceso de selección de agentes de información a partir de las propuestas recibidas, y se suscribirá la Carta de Contratación con quien resulte elegido.

En esos días, entre el 12 y el 14 de febrero, el Gobierno recibirá a una Misión del FMI; y por su parte, Guzmán presentará los lineamientos del Análisis de Sostenibilidad de la Deuda Pública en el Congreso.

Para comienzos de marzo, se determinará la estructura final de la oferta con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública externa, y se abrirá una instancia de preguntas y respuestas frecuentes de la oferta distribuida a través de los agentes de distribución.

En la segunda semana de ese mes se hará el lanzamiento oficial de la oferta, y habrá reuniones informativas sobre la propuesta, a través de lo que se denomina "roadshow", probablemente en los Estados Unidos y Europa.

Durante la segunda quincena de marzo expirará el período de aceptación de la oferta; luego se anunciarán los resultados de la misma, y se iniciará la preparación de la documentación necesaria para ejecutarla. (Télam)

Comentarios