River y Boca no se dan tregua

River y Boca no se dan tregua

El "Millonario" venció a Central Córdoba y el "Xeneize" festejó en Córdoba frente a Talleres.

CRACK. Scocco festeja luego de cerrar el partido con una obra de arte. TÉLAM CRACK. Scocco festeja luego de cerrar el partido con una obra de arte. TÉLAM
03 Febrero 2020

A cinco fechas del final, la Superliga está apasionante. River sumó tercer triunfo consecutivo y continúa como único líder del certamen, mientras que Boca ganó después de 28 años en Córdoba y no le pierde pisada al “Millonario”.

Al equipo de Marcelo Gallardo no le resultó sencillo vencer por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago. Es que el conjunto de Núñez jugó 80 minutos con un hombre menos por la temprana expulsión del chileno Paulo Díaz. Los dos goles llegaron sobre el cierre de las etapas. Primero anotó Santos Borré a los 47’ del primer tiempo, mientras que cuando se jugaban dos minutos adicional del complemento, Ignacio Scocco marcó un golazo para permitirle a la “banda” seguir en la más alto de la tabla.

“El equipo entiende cuando hay situaciones favorables y cuando hay desfavorables”, dijo el “Muñeco” en relación a la expulsión de Díaz. “El equipo puso la cara por él, que se equivocó y estaba desconsolado en el vestuario”, agregó el DT. “Más allá del calor el equipo dio muestras de solidaridad para correr y jugar parejo. Fue muy inteligente y cuando recuperó la pelota trató de hacer daño. Son esos partidos que valen más que tres puntos, por el valor de sentir que más allá de haber quedado en inferioridad numérica el equipo respondió”, describió.
Gallardo resaltó la importancia de haber festejado en el Monumental. “No veníamos ganando en casa y era importante hacerlo para ponerle presión a los seguidores”, manifestó.

El que cortó una racha adversa en “La Docta” fue el “Xeneize”, que no festejaba desde diciembre de 1991 frente a Talleres. El conjunto de Miguel Ángel Russo venció por 2 a 1 y quedó como único escolta, a tres unidades de la cima cuando quedan 15 puntos en juego. Sebastián Villa y Carlos Tevez anotaron para Boca, mientras que Diego Valoyes descontó para la “T”.

“Ganamos un partido muy difícil. El equipo va mostrando buen fútbol. A nosotros no nos interesa como salga River, tenemos que salir a ganar todos los partidos hasta el final. No le podemos fallar a nuestra gente. Tenemos que ser protagonistas. Nos quedan cinco finales y tenemos que ganarla a todas”, expresó el “Apache” Tevez.
Los que también festejaron fueron Lanús (2-0 a Godoy Cruz) y Banfield (1-0 a Colón).

Comentarios