Santa Fe lanza su propia moratoria

Santa Fe lanza su propia moratoria

El gobierno provincial pretende cobrar deudas por más de $ 5.000 millones.

03 Febrero 2020

El Gobierno de Santa Fe instrumentará a partir de mañana una amplia moratoria de impuestos para quienes tengan deudas al 30 de noviembre de 2019, medida con la que pretende captar unos $ 5.300 millones, dijeron ayer voceros de la administración provincial.

La moratoria se pondrá en marcha hoy, primer día hábil de febrero, y estará disponible durante tres meses, con la posibilidad de una prórroga por 30 días.

Fuentes del Ministerio de Economía de la provincia señalaron que habrá planes de pago de 12, 24 y 36 cuotas para las deudas generadas tanto por la falta de pago de tributos como de convenios anteriores.

Del total, unos 2.000 millones de pesos son reclamados por el Estado provincial por declaraciones de impuestos mal realizadas o por intentos de evasión y otros 1.200 millones por cuotas impagas del Impuesto Inmobiliario Rural. Ambos constituyen los rubros más importantes con los que recauda la provincia ubicada en el centro del país.

Luego, el gobierno santafecino estima recaudar unos $ 600 millones adeudados por agentes de retención, $ 500 millones por contribuyentes en general y otros $ 400 millones por convenios multilaterales del Impuesto a los Ingresos Brutos.

También podrán ingresar a la moratoria aquellas deudas firmes que están en juicios de apremio, aproximadamente unos $ 400 millones, surgidas de cuando la Administración Provincial de Impuestos (API) declaró una diferencia de impuestos a un contribuyente y esa diferencia no fue recurrida o resuelta a favor del ente recaudador.

Otro cúmulo de deudas proviene de planes de pago caducos por $ 200 millones, es decir cuando particulares o empresas dejaron de pagar tres o más cuotas y perdieron los beneficios del acuerdo y la API quedó en condiciones de ejecutar la deuda. (Télam)

Temas Santa Fe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios