Los bancos de todo el país harán paro mañana por el asesinato un bancario

Los bancos de todo el país harán paro mañana por el asesinato un bancario

En Tucumán, la medida será durante las dos primeras horas de atención, mientras que en el Nación no abrirá sus puertas.

VÍCTIMA. Mario Chávez tenía 31 años y fue asesinado de un balazo en la cabeza. VÍCTIMA. Mario Chávez tenía 31 años y fue asesinado de un balazo en la cabeza. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.AR
02 Febrero 2020

Los trabajadores de los bancos de todo el país realizarán mañana un paro de actividades, en las dos primeras horas de atención al público, en protesta por el asesinato de un empleado  del Banco Nación, entidad que extenderá la huelga a "toda la jornada".

La Asociación Bancaria resaltó que "no puede dejar de expresar su indignación" y reclamar los "cambios necesarios en materia de seguridad bancaria", a partir del asesinato de Germán Chávez, ocurrido el viernes en la sucursal del Banco Nación ubicada en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires.

"Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris", denunció la Bancaria.

Con todo, según detalló Télam, el gremio remarcó que "continuará" con las conversaciones iniciadas con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y del Banco de la Nación, Eduardo Hecker

Comentarios