“Esto no es un final, es un comienzo”

“Esto no es un final, es un comienzo”

Boris Johnson procuró transmitir optimismo.

01 Febrero 2020

LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, subrayó a tan sólo una hora de que se hiciera efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) que el Brexit “no es un final sino un comienzo”.

En un discurso retransmitido a través de su cuenta de Facebook, Johnson dibujó un paralelismo entre la situación en el Reino Unido y una obra de teatro, donde “el telón se levanta y empieza un nuevo acto de esta. Se trata de nuestra gran obra nacional”.

Así, se mostró comprensivo con aquellos que expresaron un “sentimiento de ansiedad y pérdida”, pero recalcó que su deber, así como el del Gobierno británico, es el de “unir al país y llevarlo hacia delante”.

“En parte se trata de utilizar estos nuevos poderes, esta soberanía reconquistada, para hacer realidad los cambios que el pueblo exigió mediante el voto”, manifestó. Y agregó: “Creo que esto es lo democrático y lo correcto”.

Johnson lamentó así que la UE, haya evolucionado durante los últimos 50 años en una dirección que “ya no encaja” con el Reino Unido. (DPA/Europa Press)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios