Subsidios altransporte: negocian un aporte al combustible

Subsidios altransporte: negocian un aporte al combustible

Los tucumanos tendrán que gastar más a la hora de cargar la Tarjeta Ciudadana. Los tucumanos tendrán que gastar más a la hora de cargar la Tarjeta Ciudadana. ARCHIVO
24 Enero 2020

El Secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, asistió en representación del Gobierno provincial a la convocatoria que realizó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en Buenos Aires, donde se trató el aumento en el subsidio para el servicio público de transporte y la creación de Consejo Federal de Transporte.

“El ministro de transporte de la Nación convocó a una reunión a todas los representantes de las provincias (máximas autoridades en materia de transporte de cada jurisdicción provincial), en la cual se nos manifestó la intención del gobierno Nacional de auxiliarnos, no solamente con el subsidio mensual que veníamos recibiendo en el año 2019, sino con un aporte extra consistente en una suma fija de $14.700 por cada agente computable, y la posibilidad de recibir a modo de compensación, la suma de $ 20 por cada litro de gasoil”, explicó Nieva.

El secretario detalló queen 2019 la provincia sólo recibía de la Nación un subsidio de aproximadamente $ 53 millones -del Fondo de Compensación-, y que este año se prevé elevar los fondos hasta una suma que alcanzaría $ 144 millones. “Todo ello supeditado a la firma de un convenio con Nación. También destacamos las asimetrías existentes durante la gestión pasada por parte del gobierno nacional, en lo que hace a los subsidios nacionales al transporte, con los cuales se auxiliaba al Área Metropolitana Gran Buenos Aires (AMBA), en detrimento de las provincias del interior del país”. El funcionario comentó que la firma del convenio propuesto se encuentra en etapa de revisión por cada jurisdicción y que en la misma “cada provincia deberá mantener los cuadros tarifarios existentes durante un lapso de 120 días”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios