Qué hacer en Tucumán durante el fin de semana

Qué hacer en Tucumán durante el fin de semana

Desde peñas en los Valles, a películas y shows para todos los gustas. Las opciones son variadas y divertidas.

Qué hacer en Tucumán durante el fin de semana
24 Enero 2020

Ciclos de cine
Variada oferta con proyecciones gratuitas

Películas de ficción para todo público integran la cartelera de los diversos ciclos de cine impulsados por organismos estatales que tendrán lugar hoy, con entrada libre y gratuita en todos los casos, y siempre en el horario de las 20.30. 

En el barrio Lomas de Tafí, y dentro del Quinto Festival Verano con Cultura que organiza el municipio de Tafí Viejo, se proyectarán cortometrajes producidos en el marco de los festivales internacionales Cine de las Yungas, en sus ediciones realizadas entre 2016 y 2019. En el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), el Ente Cultural de la Provincia ofrecerá una nueva función de su ciclo de cine infantil con películas animadas taquilleras estrenadas el año pasado. 

Y en la Casa de la Ciudad  de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (Catamarca 920), se verá “Shazam”, producción estadounidense estrenada en 2019 y basada en el personaje de DC Comics. El filme fue dirigido por David Sandberg, con Asher Angel como un adolescente que puede transformarse en un superhéroe adulto al mencionar una palabra mágica, pero que mantiene los conflictos propios de su edad.

San Pedro de Colalao
Teatro infantil

Hoy a las 18, en el Teatro del Pueblo de San Pedro de Colalao se presentará la obra para niños “El mirlo canta hasta quedar afónico”, la propuesta dirigida por María Cecilia Chechu Sandoval sobre el rey Negroceniza que detesta los pájaros, la princesa feminista y rebelde La Negra, que no acepta imposiciones caprichosas de nadie y su candidato, Arnulfo Pelandrun el Azul, un príncipe enamoradizo que quiere modernizar el país de Chimichurrilandia.

Qué hacer en Tucumán durante el fin de semana

Clown
Reponen la obra “Ai ai ai” y sigue el circo en Tafí del Valle

“Ai Ai Ai” representará a la provincia en encuentros regionales y nacionales de teatro de este año, ya que ganó la última Fiesta Provincial. Este unipersonal de Ayelén Ormaechea, dirigido por Julieta Daga, trata sobre la búsqueda del amor de su personaje clown Pandora, y se repondrá hoy a las 20.30 en la Estancia Los Cuartos de Tafí del Valle (avenida Gobernador Critto sin número), en su última función en esa ciudad turística. También habrá payasos en el circo Alete, con las actuaciones de Alejandro Carrega y Feli D’Alfonso, en dos funciones diarias a la gorra, donde al humor se le suman riesgosos actos de destreza en piso y en altura: a las 17 estarán en la casa de té La Quebradita y a las 20, en el hostel La Malala.

Qué hacer en Tucumán durante el fin de semana

Títeres
Funciones en Monteros y en San pablo

El Teatro de Títeres y Marionetas de la Provincia llevará su repertorio de obras clásicas al interior. Hoy, a las 10 y en funciones en paralelo, el elenco del Ente Cultural estará en la plaza principal de Monteros y en el Centro Comunitario de la comuna de San Pablo y San Javier. Actuarán Héctor Lobo, Luciana González, Solana Carrizo, Ana Hynes, Maximiliano Farber y Pablo Bustos, bajo la dirección de Romina Muñoz, con los espectáculos “El saponauta”, “El propietario”, “El buen diablo”, “El turista”, “Hipo” y “Show de marionetas”.

En Amaicha
Encuentro de danzas
Esta noche, a partir de las 22 y en el Anfiteatro de Amaicha del Valle. se realizará el Quinto Encuentro de Danzas Folclóricas con la participación de academias y bailarines de toda la provincia y de la región de los Valles Calchaquíes.

Qué hacer en Tucumán durante el fin de semana

Cantantes
Recitales en Lules, Los Ralos y Tafí del Valle
Angélica Camuñas (foto) y Julián Humarán compartirán escenario esta noche con repertorio norteño, cuando actúen desde las 21 en el Hotel Tafí, en Tafí del Valle. En la Quebrada de Lules, con entrada libre y gratuita y desde las 22, habrá una nueva peña familiar con las actuaciones de Noralía Villafañe, Los Duendes Copleros, Lamento Solco, Luna Dos, Candelaria Romero y la Academia Danzas Argentinas. Y en El Patio (en el ex ingenio de Los Ralos, detrás del Jardín de las Monjitas) habrá una cena show con la música del violinista Cuervo Daniel Cañueto y sus gatos y chacareras.


Por las peñas de la Capital
Cartelera de shows en distintos escenarios

Mariela Narchi y Quique Yance abrirán esta noche, a las 21, el ciclo de música del Museo Folklórico Provincial General Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565), con entrada es libre y gratuita, con un repertorio de folclore fusión. La banda completa está integrada además por Eduardo Issa Osman, Raúl Villagra, Marcelo Farfán y Mathías Agüero Hinz. A partir de las 22, abrirán sus puertas las peñas capitalinas: en La 9 (9 de Julio 345) actuarán Luneros (foto), el dúo Tucumanos y Facundo Díaz Alvillo; en El Aljibe (Las Heras y Crisóstomo Álvarez), Manolo Herrera; y en La Casa de Yamil (España 153), Pablo Garnica, Las Voces de Ranchillos, Ceferino Córdoba y Willy Flores con el aporte del humor.

Feria gourmet
“Grandes sabores” estará en el parque Avellaneda

La feria gourmet “Grandes Sabores”, organizada por la Municipalidad de la capital, estará mañana y el domingo, de 18 a 0, en el parque Avellaneda. Se podrá recorrer los tradicionales stands de comida y disfrutar de espectáculos gratuitos. Parrilladas, foodtrucks, comidas regionales típicas, postres y barras de bebidas son algunas de las opciones que ofrece la feria gourmet, en un ambiente distendido y al aire libre. La actividad se suspende en caso de lluvia.

“Cuentos sonoros”
Historias clásicas para jugar con la voz

Un espacio de creación entre las letras y la radio, en el que se puedan jugar con los personajes de cuentos clásicos a través de la voz, es la propuesta que las locutoras Pichi Matías y María Sol Juárez Ypa impulsan en “Cuentos sonoros”, el taller que se realizará hoy, a partir de las 17.30 en Jujuy 450. El objetivo es trabajar con la lectura y la interpretación, para motivar a los niños y a las niñas a crear a través de sus propios conocimientos e interactuar con sus pares.

Música bailable
Ritmos del caribe en distintos escenarios

La agenda artística presenta distintas propuestas para bailar esta noche. Desde las 22, en Shitake Pub (avenida Mitre 771) habrá una Noche Cubana con La Ronronera y los ritmos afrolatinos propios del Caribe. A dos cuadras, en Pero Viejo (avenida Mitre 518) se presentará la cantante Romina Toledo, bautizada La Reina de la Cumbia Romántica, con un repertorio clásico de covers del género. El restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) anuncia desde las 23 el show de La Sociedad, seguido luego de fiesta con Dj’s urbanos; mientras que a la misma hora, en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú) estará Daniela, ex Las Primas.

Comentarios