“Los salarios docentes le van a ganar a la inflación” afirmó Trotta

“Los salarios docentes le van a ganar a la inflación” afirmó Trotta

23 Enero 2020

El gobierno nacional decretó el restablecimiento de la Paritaria Nacional Docente y convocó para la próxima semana a los cinco sindicatos con representación federal en el país y a los funcionarios del sector, para acordar una agenda común.

Este instrumento convencional fue incluido en la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo, sancionada en diciembre de 2005, pero quedó sin efecto por decisión de la gestión macrista.

En este contexto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se comprometió a que los salarios de los trabajadores docentes le ganarán este año a la inflación y afirmó que “el restablecimiento de la Paritaria Nacional Docente significa cumplir un compromiso asumido” y celebró ese “primer paso para federalizar las políticas educativas”.

El funcionario valoró que en esa Mesa Salarial, que incluye a los representantes de las 23 provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional, se sume desde ahora la perspectiva de los maestros agregando que la paritaria nacional, buscará “establecer un piso para todo el territorio de nuestro país, a fin de romper las desigualdades no sólo en materia salarial sino también en abordajes pedagógicos, es responsabilidad de todos trazar objetivos comunes”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios