El humor y la ironía despiden a Terry Jones

El humor y la ironía despiden a Terry Jones

El actor y director galés falleció a los 77 años, afectado por una enfermedad mental .

DIRECTOR Y GUIONISTA. Terry Jones era menos histriónico que sus colegas. DIRECTOR Y GUIONISTA. Terry Jones era menos histriónico que sus colegas.
23 Enero 2020

La potencia humorística de Monty Python sorprendió a la Gran Bretaña de los años 60, y arrasó en todo el mundo con sus toques de psicodelia, surrealismo y personajes desopilantes. A sus 45 programas iniciales en la BBC entre 1969 y 1974 se sumaron películas que hicieron del grupo una referencia global, con oleadas de fanáticos de todas las edades que aún se mantiene.

Uno de sus fundadores, el comediante, actor, guionista y director galés Terry Jones, falleció a los 77 años tras una larga batalla contra una forma particular de demencia diagnosticada hace cinco años, que fue deteriorando sus habilidades de relacionarse. Una última vuelta irónica del destino: quien fue un maestro a la hora de comunicar el humor y de la palabra, no podía vincularse en sus últimos tiempos.

Jones cultivó un perfil más bajo que el de otros de los miembros del elenco, pero era considerado tanto el corazón como el cerebro e ideólogo de Monty Phyton. Como era menos histriónico que sus cinco compañeros, se volcó a ser guionista y director y su consagración en esas tareas fue con “La vida de Brian”, donde además interpretó a la madre del personaje protagónico, que es confundido con Jesús al nacer. También dirigió “Los caballeros de la mesa cuadrada” y “Estamos todos locos”.

Por fuera del grupo británico, estuvo al frente de los filmes “Personal Services” y “Erik el vikingo”, y escribió numerosas novelas, relatos de ficción, poemas, libros infantiles y de historia y columnas políticas contra la guerra en Irak.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios