Yanotti desistió de cobrar $690.000 por sus licencias no gozadas

Yanotti desistió de cobrar $690.000 por sus licencias no gozadas

El Tribunal de Cuentas analizaba el pedido del actual director del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept).

21 Enero 2020

El ex vocal y actual director del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti, afirmó que ha resuelto no continuar con el trámite para el cobro de $690.000 por vacaciones no tomadas en 2017, 2018 y 2019.

“Visto la situación de extrema fragilidad económica por la que atraviesa el país, y las consecuencias sociales que surgieron como producto de la última gestión del Gobierno nacional, y considerando la oportunidad de aunar esfuerzos con todos los argentinos hasta lograr una mejora en la situación socioeconómica de todos, y especialmente del sector más vulnerable, vengo a desistir del pedido de liquidación final, oportunamente realizado”, señaló el titular del Ersept en una nota al área de Administración, el pasado 8 de enero.

El proceso para el pago de los días de licencia anual no gozados en favor de Yanotti estaban bajo revisión del Tribunal de Cuentas (TC), al igual que los pedidos formulados por el ex director, Sergio Sánchez, y el ex vocal Joaquín Ferre.

Según una serie de acuerdos del órgano de contralor, firmados por el vocal Sergio Díaz Ricci (a cargo de la Presidencia por la feria), los tres debían presentar documentación complementaria para poder obtener la liquidación de sus días de licencia no tomados en períodos anteriores. En el caso de Sánchez, es poco más de $ 1 millón (acuerdo 4/20); y de Ferre, $1,17 millón (acuerdo 26/20). Yanotti, que gestionaba el cobro de $690.000 (acuerdo 25/20), es el único de los tres que continúa en el directorio del Ersept. Desde noviembre, lo acompañan, como vocales, los ex legisladores Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo.

El Estatuto del Empleado Público de la Provincia (Ley 5.473) regula las vacaciones, y aclara que “únicamente en caso de cese de funciones, el agente tendrá derecho a que se retribuya la parte proporcional devengada”. Las licencias de las autoridades superiores de la Administración Pública están reguladas por el decreto 1231/1, de 2016.

Comentarios