Inseguridad rural: los casos más resonantes

Inseguridad rural: los casos más resonantes

16 Enero 2020

Un comerciante rural fue asesinado en Río Colorado

Américo Ferreyra, de 75 años, fue asesinado a tiros el 15 de octubre de 2019. Los integrantes de una banda habían recibido información de que la víctima, que se dedicaba a la compra y venta de maquinaria agrícola, había realizado una operación comercial y que habría recibido una gran suma de dinero. Según las investigaciones judiciales, los agresores entraron a la propiedad del hijo del fallecido, ubicada en Río Colorado, en el departamento de Leales, y atacaron a la víctima cuando se acercaba a la vivienda para averiguar qué estaba sucediendo.

En Los Nogales, mataron al rondín Herrera

El 28 de octubre pasado, dos jóvenes acabaron con la vida de Ramón Antonio Herrera, un hombre que estaba trabajando de rondín en una finca de Los Nogales, camino a Tafí Viejo. Los atacantes le habían disparado en el pecho a menos de 20 centímetros de distancia, y lo ultimaron con un tiro en la nuca cuando se encontraba en el suelo. Los agresores robaron la moto que Herrera utilizaba para trabajar. Según las investigaciones, lo asesinaron porque les había sacado una foto y los amenazaba con denunciarlos por estar en la quinta sin autorización.

Asesinado en situación de robo en La Marta

En un campo en La Marta, ubicado a 15 kilómetros de El Chañar, Antonio Gómez fue hallado sin vida el pasado 15 de noviembre. El hombre de 55 años, fue encontrado atado de manos y presentaba señales de asfixia. Conforme a las versiones oficiales, la víctima fue atacada en situación de robo. El fallecido era mecánico y estaba cuidando la propiedad de unos productores cañeros, quienes llegaron aquella tarde y se dieron con el cuerpo del trabajador.

En Tala Pozo, lo ataron y lo amordazaron

El 5 de este mes, Florentino Damián Gómez fue encontrado sin vida en su casa de Tala Pozo, departamento de Burruyacú (foto). Los agresores ingresaron en la vivienda de la víctima, un hombre de 76 años, lo amordazaron y lo ataron de pies y manos. Menos de una semana más tarde, los investigadores detuvieron a dos personas por ser los principales sospechosos del crimen del jubilado. Además, se aprehendió a un tercero que podría estar vinculado con el delito. Los detenidos estaban mencionados en otras causas, entre ellas, el homicidio en La Marta.

Comentarios