El Ministerio de Seguridad quiere regular la actividad de los “patovicas” en boliches

El Ministerio de Seguridad quiere regular la actividad de los “patovicas” en boliches

Los policías que realicen adicionales en los boliches deberán cumplir algunas medidas.

REUNIÓN. Ardiles (en el centro) se reunió con padres de víctimas. REUNIÓN. Ardiles (en el centro) se reunió con padres de víctimas.
16 Enero 2020

Los funcionarios del ministerio de Seguridad confirmaron que se tomarán las medidas necesarias para regularizar la actividad de personas que trabajan como personal de seguridad en los boliches y bailantas de la provincia.

“Se dieron directivas a la Policía para que los comisarios de las diferentes dependencias se encarguen de concurrir a los locales bailables que se encuentran en su jurisdicción, se contacten con los dueños de cada uno e identifiquen a cada persona que se desempeña como personal de seguridad, se trate de patovicas civiles o policías”, detalló el subsecretario de Seguridad José Ardiles.

El funcionario agregó: “La situación de la seguridad en boliches es algo que nos preocupa y nos ocupa. Vemos que muchas veces hay hechos lamentables vinculados a los ‘patovicas’. No se trata de ir contra su actividad laboral, sino más bien contra el proceder cuando no es el correcto. No se puede proceder de manera agresiva o abusiva, sino que tiene que ser el de mediar para atemperar los ánimos y resolver conflictos”, explicó Ardiles.

Se informó que desde el Ministerio se ordenó también regular la conducta de los efectivos que realizan servicios adicionales en los centros nocturnos. “Tendrá la misión y el compromiso de intervenir en cualquier conflicto o situación de irregularidad y la obligación de dar aviso a la comisaría correspondiente”, explicó el subsecretario de Seguridad.

Ardiles se reunió con Cristian Gutiérrez, padre de un joven que meses atrás sufrió agresiones de “patovicas” en un local bailable, y con su colaboración se trató la temática.

“Estamos abiertos a escuchar a cualquier ciudadano que tenga inquietudes o propuestas superadoras para solucionar este tipo de inconvenientes, es necesario el compromiso de todos”, señaló Ardiles.

Gutiérrez, agradeció la respuesta de los funcionarios. “Después de afrontar una difícil situación con mi hijo, acudí al Ministerio de Seguridad para obtener una respuesta y que esto no quede solo en una denuncia o una intención. Se comprometieron a seguir avanzando con este tema para que no quede en la nada”, destacó.

“La respuesta hasta aquí ha sido buena y me parece que es importante seguir profundizando en este tema”, expresó Gutiérrez.

Una norma

Ardiles, informó que se conformó un equipo de trabajo para analizar la Ley Nacional de Control de Acceso a Boliches, con el objetivo de evaluar su posible implementación en la provincia.

“Vamos a analizarla y veremos si se ajusta a nuestro contexto social o si será necesario plantear otra norma que se adecúe mejor a la realidad tucumana para presentarla en la legislatura”, explicó.

Además, detalló que lo que prevé la ley es una base de datos de los trabajadores de seguridad de los boliches, los requisitos que deben cumplir y la normativa a la que se va a ajustar su tarea.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios