Prácticas a la espera de refuerzos en San Martín

Prácticas a la espera de refuerzos en San Martín

Los técnicos ratificaron a los titulares.

16 Enero 2020

A poco más de un mes del partido con Gimnasia de Mendoza por la última fecha del tramo 2019 de la Primera Nacional, el plantel de San Martín volvió a las prácticas

Los integrantes del cuerpo técnico del “Santo” advirtieron que los trabajos físicos de pretemporada son integrales. Por ese motivo, todos los días el jugador toma contacto con la pelota. Pero una práctica formal de fútbol enfrenta a 11 contra 11. Y ahí es otra cosa.

En la jornada de ayer, la dupla compuesta por Favio Orsi y por Sergio Gómez plantó dos equipos en la cancha. De un lado y sin pechera, el equipo que había ganado en Mendoza. Es decir: Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.

Enfrente, con pechera: Pedro Fernández; Emiliano Purita, Rodrigo Moreira, Gustavo Abregú y Nahuel Menéndez; Ignacio González, Matías Fissore, Gonzalo Lamardo y Juan Imbert; Sebastián Matos y Ramiro Costa.

Se trató de los primeros minutos de fútbol que realiza el plantel en lo que va del año. Por ese motivo es apresurado sacar conclusiones. Pero Orsi y Gómez ya dan indicios de lo que buscarán para lo que queda de la temporada. Los dos tiempos de 40 minutos que disputaron ayer sirvieron para bajar el ritmo típico de pretemporada y para que los jugadores vayan aceitando el funcionamiento.

De todos modos, en San Martín no se conforman. El cuerpo técnico lamentó la decisión de los dirigentes de desprenderse de varios jugadores en cuanto terminó la primera rueda. Y debido a ello, también esperan la llegada de los refuerzos.

Con el segundo refuerzo casi confirmado (ver aparte), en la Ciudadela trabajan sin descanso para cumplir con el pedido de la dupla: un defensor polifuncional que pueda ser relevo de Diarte.

Los dirigentes apuntarán a conseguir el defensor antes del 31 de enero, día en que cierra el libro de pases. Hasta ese viernes, el “Santo” podrá sumar su tercer refuerzo y, de esa manera, completar la plantilla de jugadores con los que buscará llevar a San Martín nuevamente a competir en la elite del fútbol argentino.

Mientras tanto, en Perico (Jujuy), hoy y mañana seguirán con el trabajo en doble turno. Por la tarde del sábado regresarán a la provincia. Antes, el plantel jugará el amistoso contra Altos Hornos Zapla. Posiblemente, los técnicos paren en la cancha al mismo equipo que tan buenos resultados obtuvo el año pasado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios