Susana Giménez dijo que sufre por la pobreza

Susana Giménez dijo que sufre por la pobreza

La estrella de la televisión pidió disculpas en las redes sociales acerca de sus dichos sobre los pobres.

DIVA. Susana se arrepintió de los dichos a los del norte. DIVA. Susana se arrepintió de los dichos a "los del norte".
16 Enero 2020

“El dolor de la gente no me resulta indiferente”, afirmó Susana Giménez en un comunicado. Fue un intento de cerrar la polémica que generaron sus dichos sobre la posibilidad de que las personas en situación de pobreza “vayan al campo”, que fueron fuertemente cuestionados. “Siempre fuimos el granero del mundo. Hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del Norte, a plantar, a tener gallinas en el gallinero… qué sé yo, cosas así”, dijo hace una semana.

La actriz y conductora televisiva difundió ahora un extenso pronunciamiento en las redes sociales, que incluyó un expreso pedido de disculpas “si alguien entendió que lo estaba ofendiendo”.

“En los últimos días gran cantidad de medios periodísticos han polemizado y tergiversado incansablemente mis dichos. Con la tranquilidad de saber que mi comentario no quiso ser irrespetuoso o despectivo, opté por guardar silencio. ‘La gente me conoce’, pensé, ‘no hace falta que aclare nada’. Pero pasan los días y veo que siguen y siguen y siguen, entonces me parece que vale responder. Aunque me parezca mentira tener que aclararlo, amo mi país y me duelen tremendamente el hambre y la pobreza”, escribió.

La diva resaltó que en diferentes oportunidades emitió opiniones sobre la política, la economía y la corrupción en el país, y reivindicó su derecho ciudadano a manifestarse. “Con respecto a mis consideraciones sobre el hambre en Argentina, primero he de decir que fue desafortunado responder en un evento totalmente fuera de contexto sobre un tema tan sensible. No era el momento ni el lugar. Pero sostengo la idea que quise transmitir. Estoy convencida de que hay soluciones para salir de la pobreza que no se están teniendo en cuenta y comienzan con la educación y un Estado que deje de ignorar el problema”, resaltó.

Acerca de su propuesta de emigrar dentro del país de la ciudad al campo, señaló que la tomó de “un argentino que trabaja hace años en las Naciones Unidas, él me ha contado cómo lograron mejorar la calidad de vida de los más necesitados enseñándoles a organizarse de otra forma, poblando zonas rurales, buscando la forma de generar sus propios recursos”. “Jamás pensé que alguien pudiese interpretar de mala forma lo que dije, mucho menos que creyeran que el dolor de la gente me resulta indiferente. Pero como estamos viviendo un momento difícil de mucha incertidumbre y enojo, lo comprendo”, agregó.

La aclaración fue ampliamente comentada en Instagram, con alrededor de 20.000 intervenciones de sus usuarios, que se dividen entre quienes apoyan a la estrella y quienes mantienen sus críticas.

Comentarios