Manzur: "suspendimos la cláusula gatillo porque la provincia no tiene más recursos”

Manzur: "suspendimos la cláusula gatillo porque la provincia no tiene más recursos”

El Gobernador aclaró que continuarían conversando con los representantes de los trabajadores.

JUAN MANZUR / ARCHIVO LA GACETA JUAN MANZUR / ARCHIVO LA GACETA
08 Enero 2020

El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana a la suspensión de la cláusula “gatillo”. “A lo largo de estos últimos tres años vinimos actualizando los haberes de los trabajadores a partir de la inflación. Lo único que suspendimos es el último tramo de estos dos meses porque la provincia ya no tiene recursos para hacer frente a este último incremento. Pero durante tres años cumplimos con todo”, indicó el mandatario.

Sus declaraciones fueron realizadas tras reunirse en Casa de Gobierno con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. Dijo además que la suspensión sería momentánea y que continuarían conversando con los representantes de los trabajadores. 

“Lo suspendimos hasta acordar con el Gobierno Nacional los nuevos presupuestos y recursos hasta tener un poco más claro el próximo escenario económico. Con todos los representantes de los trabajadores seguiremos manteniendo el diálogo. Les vamos a mostrar absolutamente todo lo que dispone la provincia, cuáles son los ingresos y capacidades”.

El mandatario provincial apuntó, una vez más, a la crisis a nivel nacional, y pidió darle tiempo al nuevo gobierno: “Argentina está en un momento muy delicado producto de una política que se usó durante cuatro años. Estos son los resultados. El presidente (Alberto) Fernández no cumplió ni 30 días al frente del Gobierno. Hay que ayudarlo para encaminar el país y que vuelva a la normalidad”.

Comentarios