Atención artistas: están abiertas las convocatorias del Ente Cultural

Atención artistas: están abiertas las convocatorias del Ente Cultural

Invitan a presentar proyectos hasta el 28 de febrero.

Atención artistas: están abiertas las convocatorias del Ente Cultural
20 Diciembre 2019

Desde hoy y hasta el 28 de febrero, permanecerá abierta la Convocatoria Anual 2020 para artistas locales radicados en la provincia para la presentación de propuestas y/o proyectos de trabajos culturales, conforme lo establece la Ley 7.477, para ser incluidos en los eventos artísticos, espectáculos y festivales desarrollados por el Ente Cultural de Tucumán.

La mencionada ley establece que se deberá prever la participación del 40% de artistas locales en la programación anual del organismo: Verano con Cultura, Mayo de las Letras, Tucumán Jazz, Mercado Cultural, Septiembre Musical y Festival Tucumán Cine. Las propuestas deberán presentarse por Mesa de Entrada del Ente Cultural (San Martín 251- planta baja) de lunes a viernes de 8 a 19 hs.

Teatro

Asimismo, dentro del marco de la Ley Provincial del Teatro Nº 7.854, permanecerá abierta hasta el 28 de febrero la convocatoria para la presentación de solicitudes de Subsidios del Fondo de Promoción del Teatro Independiente. Las mismas deberán presentarse también por Mesa de Entrada, de lunes a viernes de 8 a 19 hs. Para mayor información, dirigirse a la oficina de la Dirección de Teatro (San Martín 251 – 2do piso).

Letras

A través de la Dirección de Letras, se convoca a las Bibliotecas Populares existentes en la provincia, que reúnan los requisitos establecidos en el art. 10 y concordantes con la Ley 7.693, a incorporarse al Sistema Provincial de Bibliotecas, a fin de obtener los beneficios previstos en su Artículo 17 de creación del Fondo Económico Asistencial de Bibliotecas (FEAB). La convocatoria permanecerá abierta del 6 de enero al 26 de febrero.

Por otro lado, se convoca también a los escritores tucumanos a presentar obras literarias para ser publicadas por el Fondo Editorial Aconquija de la institución gubernamental. Los interesados y las interesadas en acceder a los beneficios deberán presentar su propuesta ante la Comisión Ejecutiva para su selección a partir del 1 de febrero hasta el 31 de mayo inclusive. Para esta primera convocatoria, sólo podrán participar los textos que pertenezcan a géneros literarios y cumplir los requisitos que dispone la Ley 7.694.

En ambos casos, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Letras, ubicada en San Martín 251, 1º piso, de lunes a viernes, de 9 a 17 hs.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios