Copa Argentina: River goleó a Central Córdoba y Atlético irá a la Libertadores

Copa Argentina: River goleó a Central Córdoba y Atlético irá a la Libertadores

Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez anotaron los tantos del El "Millonario", que ganó su tercer título y alcanzó a Boca.

CONCENTRACIÓN. Enzo Pérez intenta desprenderse de la pelota ante la marca del ex Atlético, Gervasio Núñez. TÉLAM CONCENTRACIÓN. Enzo Pérez intenta desprenderse de la pelota ante la marca del ex Atlético, Gervasio Núñez. TÉLAM
13 Diciembre 2019

River Plate logró su tercer título en la Copa Argentina, al golear por 3-0 a Central Córdoba, de Santiago del Estero, que jugó esta noche en Mendoza el partido más importante de su historia. El resultado favoreció a Atlético, ya que el "Millonario" entrará directamente en la etapa de grupos y el "Decano" jugará la fase 2 de la Copa Libertadores 2020, cuyo sorteo se realizará el martes en Luque (Paraguay).

Los santiagueños tuvieron dos buenas llegadas, una con un remate lejano de Gervasio Núñez que Armani desvió al corner y otra carga profunda de Herrera, que perdió ante el achique del golero "Millonario".

En 29', De la Cruz habilitó a Scocco, que eludió dos rivales, disparó ante la salida de Rodríguez, el rebote le pegó en su cuerpo y la pelota ingresó en el arco.

River impuso condiciones en el segundo tiempo y acentuó la superioridad sobre el "Ferro" en el segundo tiempo. Y Nacho Fernández, figura del ganador, después de un saque de banda y una gran doble pared (primero con Casco y luego con Scocco), hizo el segundo.

Enseguida, Julián Álvarez (entró por Borré a los 65'), rubricó otra gran maniobra colectiva y puso e 3-0.

El vencedor (recibirá $ 5,9 millones) quedó clasificado para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y aseguró el cruce con Racing en la Supercopa Argentina.    

El "Millonario" alcanzó su tercera consagración en la Copa Argentina, desde su nuevo formato en 2011 (anteriormente la consiguió en 2015-2016, cuando venció a Rosario Central y en 2017 superó a Atlético), e igualó la marca de su arrchirrival, Boca Juniors. También fueron campeones Arsenal, Huracán y Rosario.

El "Ferroviario" jugó el partido más trascendental de su historia, y totaliza 23 cotejos en esta competencia (14 ganados, 4 empates y 5 reveses (25 goles a favor y 18 en contra). En los penales, llegaba con registro negativo: cayó en dos y ganó la restante.

River no pierde en el 90 minutos desde 2015 (entonces su "verdugo" fue Rosario Central) sin caer en los 90 minutos por Copa Argentina asciende a 22 encuentros.

Central Córdoba: Diego  Rodríguez; Cristian Díaz, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Ismael Quilez, Cristian Vega, Marcelo Meli, Gervasio Núñez; Lisandro  Alzugaray, Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni. 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas  Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Comentarios