El perfil de Carlos Paz, el tucumano designado presidente del Senasa

El perfil de Carlos Paz, el tucumano designado presidente del Senasa

Un ingeniero agrónomo que se graduó en la Universidad de La Plata.

Carlos Paz. FOTO TOMADA DE LANACION.COM Carlos Paz. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
12 Diciembre 2019

El tucumano Carlos Paz fue designado presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), según confirmaron fuentes del entorno del ministro de Agricultura Luis Basterra.

Paz nació en San Miguel de Tucumán y se graduó como ingeniero agrónomo en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

Se desempeñó en el Consejo Agrario de la provincia de Santa Cruz como director general de Agricultura y en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como agente de extensión de Río Gallegos, hasta llegar a la jefatura de la entidad.

Paz es acompañado por Carlos Milicevic, un ingeniero en producción agropecuaria graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA), que desempeñó diversos cargos en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Entre ellos, fue jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura y del Senasa. En la actualidad estaba trabajando en el Instituto de Economía y Prospectiva del INTA.

Fue director del INTA Santa Cruz y director del Centro Regional Patagonia Sur en 1992, cargo que ejerció hasta 2007 cuando asumió como subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación. Luego fue presidente del INTA y, entre 2009 y 2011, vicepresidente del Senasa.

Ayer, Paz se reunió con el titular saliente del organismo, Ricardo Negri, para iniciar el traspaso e interiorizarse sobre la situación de la dependencia oficial. El encuentro se dio en un "ambiente cordial", donde las autoridades salientes "ofrecieron un panorama del estado en que está el Senasa, respecto de las acciones sanitarias tanto animal como vegetal".

Temas Senasa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios