Los jueces de Paz podrán volver a casar fuera del Registro Civil

Los jueces de Paz podrán volver a casar fuera del Registro Civil

Se publicarán las tarifas y los contrayentes, según el domicilio, podrán optar por la opción más cómoda.

DOS PALABRAS PARA TODA LA VIDA: “SÍ, ACEPTO”. DOS PALABRAS PARA TODA LA VIDA: “SÍ, ACEPTO”. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ALEJANDRA CASAS CAU
09 Diciembre 2019

El gobernador, Juan Manzur, promulgó la Ley que regula la función de los jueces de Paz en la celebración del matrimonio fuera de las oficinas oficiales, ya sea el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas o de los Juzgados de Paz correspondientes a cada zona.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó que ahora será un procedimiento ágil y transparente. "Los novios podrán elegir, de acuerdo al domicilio de uno de los contrayentes, el lugar que les convenga para que puedan realizar la ceremonia civil fuera de las oficinas oficiales", dijo.

"A partir de la promulgación de la Ley, se está dando un proceso de reglamentación donde se establece cada uno de los puntos internos que tienen que ver con el Registro Civil y el Juzgado de Paz que depende del Poder Judicial de Tucumán", agregó la ministra.

De esa manera, los jueces de Paz podrán brindar sus servicios con una tarifa que será publicada. "Los contrayentes, según el domicilio, podrán elegir si lo harán por funcionarios del Registro Civil o del Juzgado de Paz", remarcó Vargas Aignasse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios