Así será la agenda de Alberto Fernández el día de su asunción

Así será la agenda de Alberto Fernández el día de su asunción

El acto de jura comenzará a las 11.

Alberto Fernández. Alberto Fernández. REUTERS
09 Diciembre 2019

Mañana será otro día histórico: el presidente electo, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, prestarán juramento y Mauricio Macri entregará los atributos de mando a su sucesor en el Congreso de la Nación.

Según la agenda difundida hoy, la Asamblea Legislativa se iniciará a las 11.15 y será presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti, tras lo cual se realizará la designación de los legisladores que integrarán las comisiones de interior y exterior, respectivamente, que serán las encargadas de recibir en la explanada del Palacio al presidente electo.

Así será la agenda de Alberto Fernández el día de su asunción

Cristina Fernández de Kirchner, primero, y Alberto Fernández, después, prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa. Según establece la Constitución Nacional, el nuevo jefe del Ejecutivo debe jurar en el Congreso y será el presidente saliente quien hará entrega de los atributos de mando.

Tras formular su primer discurso como presidente ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández, que se convertirá en el séptimo mandatario electo desde la instauración de la democracia en 1983, se trasladará a la Casa Rosada para recibir a las delegaciones extranjeras, tras lo cual tomará juramento en horas por la tarde a los ministros de su gabinete nacional en el Salón Blanco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios