Un niño de dos años recibió un tiro y está grave

Un niño de dos años recibió un tiro y está grave

Un proyectil ingresó en la nuca del pequeño. El menor había resultado herido durante un tiroteo entre cuatro hombres.

Un niño de dos años recibió un tiro y está grave
09 Diciembre 2019

Alrededor de las 19, el pequeño de dos años ingresó al servicio de emergencia del hospital de Niños. Presentaba una herida de arma de fuego en la zona de la nuca, con orificios de entrada y salida del proyectil, de acuerdo al informe médico. El menor había resultado herido durante un tiroteo entre cuatro hombres, hecho ocurrido en la tarde del sábado en avenida Américo Vespucio al 2.500, en la capital.

El pequeño fue derivado ese día a terapia intensiva y comenzó a recibir asistencia respiratoria. De acuerdo al último parte del centro de salud pediátrico, ayer seguía en “estado crítico y el pronóstico era extremadamente reservado”.

De acuerdo al reporte policial, en la tarde del sábado, el pequeño jugaba con su abuelo, Carlos Reynaga, en la vereda de la casa. En ese momento, el hombre, de 48 años, vio pasar a dos vecinos, conocidos como “Tuna” y “Choro”, y que estaban siendo perseguidos por otras dos personas. Según su relato, uno de ellos comenzó a disparar y sus vecinos respondieron también con más proyectiles.

El niño quedó en el medio de la balacera y recibió ahí un tiro en el sector de la nuca. Fuentes policiales dijeron que el abuelo había pedido ayuda a un vecino y que habían llevado al niño en un vehículo particular al hospital de Niños. Luego, el menor fue derivado al hospital Padilla, donde lograron reanimarlo. Quedó internado, sin embargo, en el centro pediátrico.

Uno de los sospechosos, que recibió un disparo en el tobillo derecho, fue aprehendido horas después. El abuelo lo había visto en el hospital Padilla. A la vez, personal de la seccional Trece, tras identificarlos, comenzó a buscar al resto de los autores del tiroteo. En el barrio, se dispuso la presencia de Infantería para evitar incidentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios