Macri, en su despedida: "cuidemos a nuestra Argentina para que no la roben y no la estafen"

Macri, en su despedida: "cuidemos a nuestra Argentina para que no la roben y no la estafen"

Fernández encontrará “una oposición constructiva y no destructiva”, dijo el presidente.

DEL BALCÓN AL ESCENARIO. “Gracias, hasta pronto, porque esto recién comienza. Gracias, los amo con locura”, exclamó el presidente saliente durante el acto. reuters DEL BALCÓN AL ESCENARIO. “Gracias, hasta pronto, porque esto recién comienza. Gracias, los amo con locura”, exclamó el presidente saliente durante el acto. reuters
08 Diciembre 2019

El presidente Mauricio Macri se despidió ayer del gobierno con un acto en Plaza de Mayo, donde saludó con un “hasta pronto”; instó a la gente a “no estar angustiada” por lo que viene pues “es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia el futuro” y exhortó “cuidar a la querida Argentina para que no la roben, no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás”.

Al hablar a una multitud desde un escenario colocado en la plaza, apenas a unos metros de las vallas que rodean la Casa Rosada, Macri instó a “defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades” y prometió a su sucesor, Alberto Fernández, que “puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”. “Me da tristeza ver que muchos de ustedes están angustiados acerca de lo que viene. No tenemos que estar angustiados, es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia ese futuro que todos deseamos”, sostuvo Macri, mientras la gente decía “sí”, admitiendo que tenía ese supuesto temor.

Macri, de camisa celeste arremangada y pantalón azul, estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Juliana Awada, que lucía un vestido largo color violeta con incrustaciones plateadas, y el senador peronista y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, vestido con un ambo azul y camisa celeste.

Miles de personas se concentraron frente a Casa Rosada. Miles de personas se concentraron frente a Casa Rosada.

Los tres se asomaron al balcón de la Casa Rosada cerca de las 18.45, tras unos breves saludos donde hubo ovaciones a Macri y Pichetto y la entonación del Himno Nacional, descendieron por las escaleras a la calle y se dirigieron al escenario desde el cual el jefe de Estado habló unos diez minutos. Tras iniciar su mensaje con un “buenas tardes, argentinos”, Macri sostuvo que “me guardo tantas cosas que hemos vivido juntos que me va explotar este corazón, que es más de ustedes que mío”. Agradeció además por “acompañar estos cuatro años de transformaciones poniendo todo” e hizo “una mención mención especial a las mujeres que se movilizaron de manera impresionante en estos cuatro años”.

“Los miro, los siento y los escucho y lo único que hago es reconfirmar que los argentinos estamos hechos de corazón y pura fuerza”, aseveró.

El primer mandatario dijo que siente “tristeza sin duda por no seguir trabajando juntos en esas reformas que el país necesita”, pero destacó que “somos más los que vemos la realidad de otra manera, ligada a la verdad, al respeto, al trabajo; estamos cada vez más juntos para defender las cosas que hemos logrado y defendernos si alguno quiere abusar”. (Télam)

En Tucumán también hubo una concentración macrista. En Tucumán también hubo una concentración macrista.

Las palabras del presidente

“Le quiero decir al presidente electo que va a encontrar después de mucho tiempo una oposición firme y severa que va a defender la democracia y la calidad institucional”.

“Sentimos tristeza por no poder seguir trabajando en esas reformas del país. No tenemos que estar angustiados; será un paso más de aprendizaje y crecimiento. Somos una alternativa sana de poder que representa a millones de argentinos que nunca jamás se van a volver a resignar”.

La consigna

“Más juntos que nunca” fue el eslogan del acto que el oficialismo organizó ayer para despedir la gestión presidencial de Mauricio Macri.

En Twitter

Con el hashtag “#7DYoVoy, Macri viralizó lo acontecido en el acto de Plaza de Mayo y reforzó la idea de que seguirá peleando políticamente.

El cartel

En los actos hubo consignas contra Beatriz Ávila, Pablo Ansaloni y Antonio Carambia que dejaron el bloque de Juntos por el Cambio.

Galería 10 fotos Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios