Superliga: Atlético empató con Newell's y agrandó el invicto a nueve partidos

Superliga: Atlético empató con Newell's y agrandó el invicto a nueve partidos

Javier Toledo logró un doblete goleador para el local; Maxi Rodríguez y el portugués Luis Leal anotaron para los rosarinos, que estuviero ndos veces abajo en el marcador. Fueron expulsados Cabral y Salinas.

Javier Toledo facturó por dupicado para el Decano. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO TUCUMÁN) Javier Toledo facturó por dupicado para el "Decano". (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO TUCUMÁN)
07 Diciembre 2019

En el día en que su entrenador Ricardo Zielinski cumplió el centenar de partidos al frente del equipo superior, Atlético empató 2-2 con Newell´s por la fecha 16 de la Superliga, en la que fue su última presentación del año y sumó su noveno partido sin derrotas.

El "Decano" concluye el año con 25 puntos, a cuatro de los líderes, Boca y Argentinos Juniors, mientras que los rosarinos tienen 22.

Con un par de situaciones de cada lado, el partido se hizo intenso y en el minuto 26, después de que su valla se salvara providencialmente (centro de Leal, arremetida de Albertengo cuyo zurdazo devolvió el palo), el local gestó una contra mortífera.

Rojas sacó el balón del área, Castellani "peinó" para habilitar  a Melano, que desde su campo metió un pique espectacular y cuando entró al área, puso una buena asistencia para Javier Toledo, que con in disparo de izquierda puro sl 1-0.

En 37', luego de un centro al área tucumana, Bianchi le cometió penal a Leal y Maxi Rodríguez puso paridad en las cifras.

Con buen ritmo comenzó la segunda parte. Sobre los 5', Monzón lanzó un centro al segundo palo que Acosta devolvió al medio y Javier Toledo solo tuvo que empujarla para lograr su segundo grito de gol en la noche.

La "Lepra" no se desesperó e intentó progresar con pelota al piso. Maxi Rodríguez dio un buen pase a la derecha y el portugués Leal entró en soledad por el medio para igualar 2-2.

Sobre el final, en un encontronazo que terminó con golpes de puño y un cabezazo entre Jonatan Cabral y Rodrigo Salinas y fueron expulsados por el árbitro Echavarría, Ambos salieron con heridas en sus rostros y el defensor, en una reprochable actitud, invitaba a su rival seguir peleando.

La acción ocurrió en tiempo añadido. En la reanudación, otra vez Maxi Rodríguez generó un ataque a fondo, dejó solo a Leal, pero el protugués remató rasante y se perdió el tanto de la victoria para su equipo.

Tras un arranque vaclante en el campeonato, el "Decano" enderezó el rumbo en el campeonato y concluye 2019 con un balance favorable.

Newell´s, por el contrario, comenzó bien el torneo, pero después fue cediendo terreno y solamente consiguió tres de 15 que jugó. Siete días atrás, se puso dos goles de ventaja arriba de River, pero terminó claudicando y perdiió 3-2. Antes, cayó contra Argentinos Juniors, en La Paternal, 1-0.

Atlético: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Luciano Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas; Gonzalo Castellani; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno o Denis Rodríguez, Julián Fernández, Mauro Formica; Luís Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Comentarios