Las cámaras de seguridad serán clave para resolver el crimen de una mujer

Las cámaras de seguridad serán clave para resolver el crimen de una mujer

La víctima, de 64 años, fue hallada muerta en una vivienda de San Martín al 2.600 del barrio Villa Luján.

Las cámaras de seguridad serán clave para resolver el crimen de una mujer
06 Diciembre 2019

Las cámaras de seguridad de una propiedad podrían aportar elementos de valor para la investigación por el asesinato de María Vigiani, la mujer de 64 años que fue hallada muerta ayer en una vivienda de San Martín al 2.600 del barrio Villa Luján.

Un joven que fue aprehendido por el hecho será presentado hoy en los Tribunales Penales, donde lo imputarán por el homicidio y se solicitará su detención al juzgado interviniente.

Las fuentes judiciales informaron que se están realizando diferentes averiguaciones para establecer el móvil del crimen. Por el momento adelantaron que hay varias hipótesis que están siendo analizadas. Para avanzar en la causa se están concretando declaraciones testimoniales y se realizarán numerosas pericias. Por otra parte, los pesquisas trabajan en la constatación de la versión de la venta de la propiedad, aportaba por el sospechoso.

Imágenes

Según confiaron voceros investigativos, hay registros fílmicos donde se ve a Vigiani a las 19 del miércoles cuando baja de su auto e ingresa a su casa y a los 20 minutos llega una camioneta. Ella sale, charlan con el conductor y se sube al vehículo, en el que se retiran. Los investigadores del Ministerio Público Fiscal trabajan en esos videos en busca de más elementos de prueba.

En tanto, se sigue trabajando en la toma de testimonios. Un testigo dijo que cerca de las 22 del miércoles vio a un hombre en una camioneta abriendo el portón de la casa de Vigiani. Otro testigo dijo que a las 4 del jueves escuchó muchos ladridos. La data de la muerte sería de entre 12 y 15 previas al hallazgo.

Las cámaras de seguridad serán clave para resolver el crimen de una mujer

La escena

Los investigadores encontraron en el lugar del crimen a la víctima, que estaba amordazada con fuerza con una soga en un patio interno de la propiedad. Presentaba una herida contusa en la región parietal izquierda.

También fueron detectados rastros de huellas de pisadas y de neumáticos que serán cotejados con el vehículo y el calzado del imputado. También se analizarán las huellas en los vasos encontrados en una mesa. El ECIF aplicó la técnica de la luz forense para avanzar en el caso. En el mismo sentido, serán peritados los vehículos de la víctima y del presunto victimario. 

Secuencia

A las 14 del jueves, los vecinos se alarman en el grupo de Whatsapp por la ausencia de la mujer. Desde el celular de la misma respondieron que estaba bien, que había vendido la casa y que su auto estaba averiado y que un muchacho le iba a ayudar a hacerlo entrar al domicilio.

Los vecinos sospecharon ante esa respuesta y la sacan del grupo. En principio, no se descarta que haya sido el principal acusado del caso quien estaba mandando los mensajes. Por el momento, no fue habido el teléfono de la víctima.

Las cámaras de seguridad serán clave para resolver el crimen de una mujer

Los vecinos, entonces, fueron hasta la Comisaría séptima para denunciar que no veían a la mujer desde hacía varios días. El sospechoso también fue a esa sede policial, donde expresó que compró una vivienda por $ 11 millones y que no podía ingresar. Entonces, los policías lo acompañaron hasta ese lugar. Un oficial ingresó por el fondo, y tras romper la puerta de atrás, se dio con la mujer asesinada, amordazada y sobre una bolsa negra.

Cuando los uniformados salieron de la casa, se dieron con que el sospechoso no estaba. Entonces lo llamaron. Estaba nervioso. Según trascendió, presentaba lesiones en su rostro que podrían ser compatibles con maniobras defensivas por parte de la víctima. De inmediato quedó aprehendido y fue secuestrada su camioneta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios