Graciela Camaño se quejó por la falta de mujeres en la conducción de Diputados

Graciela Camaño se quejó por la falta de mujeres en la conducción de Diputados

Las cuatro autoridades de la cámara Baja son hombres. "No han tenido el decoro de evaluar capacidades en alguna de las compañeras", dijo Camaño.

Graciela Camaño habló del techo de cristal en la sesión preparatoria de Diputados. Graciela Camaño habló del "techo de cristal" en la sesión preparatoria de Diputados. Captura de video.
04 Diciembre 2019

La diputada Graciela Camaño (Consenso Federal - Buenos Aires) reclamó enérgicamente esta tarde por la falta de paridad de género en la elección de las autoridades de la cámara Baja.

En la sesión preparatoria que se celebró hoy se tomó juramento a los nuevos diputados que se suman al cuerpo y se definió  la mesa de conducción, que quedó conformada por cuatro hombres: Sergio Massa como presidente; Álvaro González (PRO), vicepresidente primero; José Luis Gioja (FdT), vicepresidente segundo; y Alfredo Cornejo (UCR), como vicepresidente tercero.

"Estamos inaugurando una cámara paritaria, pero como de costumbre, el techo de cristal (está) a full", disparó, utilizando el término acuñado en los años 80 y que hace referencia a las barreras "invisibles" que impiden a las mujeres ascender en su desarrollo profesional.

No han tenido el decoro de evaluar capacidades en alguna de las compañeras o colegas que integran este cuerpo", reprochó Graciela Camaño.

"Acá tenemos que respetar las vocaciones de todos los bloques, en este caso los dos bloques mayoritarios, en cuanto a las decisiones sobre quiénes ocupan los cargos como autoridades. Pero no han tenido el decoro de evaluar capacidades en alguna de las compañeras o colegas que integran este cuerpo", reprochó y agregó que expresa su "queja más enorme" respecto de la falta de paridad de género en la elección de autoridades.

Al terminar su exposición, Sergio Massa respondió que invita a todo el cuerpo a que se busque la equidad de género cuando se conformen las respectivas comisiones.

Comentarios