El sindicato del Comercio quiere subsidiar el 40% del boleto de los empleados

El sindicato del Comercio quiere subsidiar el 40% del boleto de los empleados

El dirigente Oscar Cano anticipó la propuesta que se analiza con los empresarios de colectivos.

El sindicato del Comercio quiere subsidiar el 40% del boleto de los empleados
04 Diciembre 2019

Entre los más golpeados por el aumento del boleto aparecen los empleados de comercio. Esta franja de trabajadores hace cuatro viajes por día. Por esa razón, el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) criticó la nueva suba del boleto, que se aprobó hoy en el Concejo Deliberante de la capital.

Oscar Cano, secretario administrativo del Seoc, definió la suba como un abuso. “Si un trabajador vive en Lomas de Tafí –dijo Cano-, tiene gastar $ 160 por día; eso es una barbaridad”, insistió.

El dirigente remarcó que históricamente, el boleto implicaba un 10% del sueldo del empleado de comercio. Sin embargo, ahora estas subas se llevan el 20% del sueldo del trabajador. “A varios empleados ya no le conviene ni siquiera ir a trabajar”, advirtió.

Abono especial

Para afrontar esta situación difícil del empleado de comercio, el sindicato, que conduce Roque Brito, comenzó una serie de reuniones con los empresarios de Aetat. El objetivo es atemperar el golpe al bolsillo del trabajador, dijo Cano. “Estamos haciendo reuniones con Roque Brito y los empresarios para ver cómo podemos subsidiar a los que empleados que son socios en un 40% para cubrirle ese 20% que ahora tiene gastar de más”, precisó.

Cano dijo que las reuniones apuntan a que el sindicato pague por adelantado a las empresas, tal como lo hace el Gobierno con el boleto estudiantil. “Esta suba nos perjudica muchísimo y también esperamos que los empresarios de Aetat puedan hacer su aporte”, resaltó.

El ex concejal de la capital explicó que un trabajador del sector cobra entre $ 23.000 y $ 25.000 de bolsillo por mes. “Esas cifras son cuando se paga bien, pero hay otros que cobran menos –advirtió-; entonces pagar el boleto para ir al trabajo se lleva el 20% del salario”, agregó.

Cano dijo que la idea es implementar cuanto antes este subsidio para beneficiar a los empleados de comercio. Explicó que el lunes habrá una nueva reunión entre la dirigencia del Seoc con los empresarios de Aetat. “Si un empleado de comercio vive en Ranchillos y trabaja en el microcentro es una situación más grave todavía”, alertó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios