Aprobaron la suba del boleto urbano: desde el lunes costará $30

Aprobaron la suba del boleto urbano: desde el lunes costará $30

Con 14 votos a favor y cuatro en contra, la iniciativa fue avalada por los concejales de la capital.

OTRA SUBA. Este es el tercer aumento que deberán soportar los usuarios. OTRA SUBA. Este es el tercer aumento que deberán soportar los usuarios. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
04 Diciembre 2019

Apenas 48 horas después de que el Gobierno provincial aprobara la suba del boleto interurbano y rural, el Concejo Deliberante de la capital extendió el aumento, del 25%, a las 14 líneas urbanas que recorren la ciudad. Desde el lunes, viajar en colectivo pasará a costar $30. 

Con 14 votos a favor y cuatro en contra, la iniciativa impulsada por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán logró su aprobación y se constituirá en el tercer aumento del boleto en el año. En marzo, hace apenas nueves meses, el mínimo costaba $15,50.

En el Concejo

El concejal Ernesto Nagle, integrante de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, resaltó la necesidad de otorgar el aumento, pero aclaró que no se dieron los valores que pedían los empresarios. "Acompañamos este aumento del 25% y no del 75% como se habló antes -dijo Nagle-; que quede claro que el empresario pedía un aumento de $ 42,32 para las tarjetas magnéticas y nosotros, acompañando este pedido del Poder Ejecutivo Provincial, queda en $ 30 y la gente que usa el abono va a pagar el precio del boleto a $ 18,10", precisó.

Además, el edil peronista, que integra la comisión de Transporte, destacó que la comisión trabajará en un seguimiento del estado de las unidades. "Veremos la antiguedad de los coches, porque tenemos una responsabilidad social para dar un equilibrio entre el usuario y la situación de las empresas; por eso hemos creído conveniente acompañar este pedido -explicó Nagle-; y destaco el gesto del gobernador, Juan Manzur, que no es para nada fácil y que nosotros hemos acompañado", dijo.

Los únicos cuatro votos en contra de la suba del boleto fueron de los ediles de Fuerza Republicana Eduardo Verón Guerra, Ramiro Ortega, Liliana Leiva y María Belén Espinosa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios