Piden que Guraiib se presente en la Legislatura para explicar sus planes y objetivos en la SAT

Piden que Guraiib se presente en la Legislatura para explicar sus planes y objetivos en la SAT

Servicio de Agua y cloacas.

Piden que Guraiib se presente en la Legislatura para explicar sus planes y objetivos en la SAT LA GACETA/ ARCHIVO
04 Diciembre 2019

Los legisladores electos por el espacio “Vamos Tucumán” solicitaron por escrito a la comisión de Obras Públicas de la Legislatura que se cite a Augusto Guraiib, quien sería designado como nuevo gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), para que exponga ante ese grupo de trabajo cuáles son sus planes y objetivos al frente de la sociedad anónima con participación estatal mayoritaria. 

“No podemos permitir que pase lo que ocurrió con sus antecesores, Alfredo Calvo y Fernando Baratelli, quienes recibieron nuevos cargos en el Ejecutivo y agradecimientos del Gobierno (una vez que se marcharon de SAT), pero nos dejaron una provincia contaminada de desechos cloacales y canillas sin agua”, indicó el legislador radical José María Canelada (foto). 

Según explicó el opositor, el planteo fue rubricado por sus pares José Ricardo Ascárate, Raúl Albarracín, Raúl Pellegrini, Walter Berarducci y Federico Masso. “Guraiib no es un recién llegado. Como ex gerente de obras de la SAT, es la persona más indicada para decirnos en qué se invirtieron los fondos que se le inyectaron a la empresa, una obligación que decidieron hasta ahora no cumplir. El Gobierno nos pide que tratemos un nuevo envío de fondos pero estos luego caen en una caja negra de la que no rinden cuentas”, planteó el legislador aliado a Juntos por el Cambio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios