Organizan un foro para articular la obra pública

Organizan un foro para articular la obra pública

04 Diciembre 2019

Terminar con los proyectos que quedaron inconclusos; ajustar lo que sea necesario para mejorar el trabajo en conjunto; y, por sobre todo, asentar las bases para lo que se viene en materia de obra pública para Tucumán. Esas serán algunas de las premisas del Foro de la Construcción que se realizará la próxima semana y del que está previsto que participen miembros del Gabinete del gobernador Juan Manzur, del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), de las empresas de servicios públicos y de las distintas secretarías y organismos vinculados a infraestructura.

El evento, que se desarrollará el viernes 13 a las 9, en el auditorio de la Federación Económica de Tucumán (San Martín 427), está impulsado por la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC). Su titular, Jorge Garber, adelantó que buscan aceitar las participaciones entre los distintos sectores y establecer cómo se trabajará la obra pública en la provincia en función del acuerdo que firmó el gobernador con el presidente electo Alberto Fernández, en Rosario, antes de que se desarrollaran los comicios.

Dicho documento consta de cinco puntos, cuatro de los cuales están referidos a la construcción. Uno de ellos es programa de construcción de casas sociales a un ritmo de 4.000 viviendas y de 2.000 módulos habitacionales anuales.

“Hay que concientizar a todas las partes del convenio par que Tucumán salga del letargo. Queremos que todos los entes intervinientes se activen porque esto va a explotar. Necesitamos juntarnos y ponernos en marcha. Por primera vez en la historia habrá un Ministerio de Viviendas de la Nación”, manifestó el titular de la CTC.

El empresario indicó que le solicitaron al IPV que haya un periodo de 30 días para se terminen las obras que vienen atrasadas (ver nota aparte). “Que se termine todo eso para que podamos arrancar con el proyecto que habla el compromiso con los tucumanos de Fernández. En ese punto tiene que haber una coordinación entre todos los entes del Estado”, dijo y remarcó que ese trabajo traerá aparejado un efecto multiplicador.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios