Tras su exitoso ciclo en Natación, Macome toma las riendas de Tucumán Rugby

Tras su exitoso ciclo en Natación, Macome toma las riendas de Tucumán Rugby

El desafío de ser profeta.

EXPERIENCIAS. “En Tucumán Rugby hay una base muy buena de jugadores. Será un desafío muy lindo”, anticipó “Homero” Macome, en su regreso a su club de origen. archivo/FOTO DE sERGIO hERRERA EXPERIENCIAS. “En Tucumán Rugby hay una base muy buena de jugadores. Será un desafío muy lindo”, anticipó “Homero” Macome, en su regreso a su club de origen. archivo/FOTO DE sERGIO hERRERA
04 Diciembre 2019

El de José Macome como entrenador de nivel superior ha sido un camino a contramano de lo habitual: comenzó como entrenador de forwards en el seleccionado tucumano, junto a Alejandro Molinuevo y Diego Ternavasio, donde en dos años fue bicampeón argentino; siguió en un club ajeno, Natación, donde junto a Pablo Bascary llevó a los “Blancos” a cortar una sequía de 21 años sin títulos en el Anual/Regional y clasificarlos de nuevo a un Nacional de Clubes; finalmente, llegará a su casa, Tucumán Rugby, que lo estrenará como head coach para la temporada 2020.

“En estos años como entrenador de los Naranjas y de Natación fui ganando experiencia, de cada una traté de llevarle lo mejor, pero esto sin dudas va a ser un desafío distinto y más grande. Porque es el club donde nací, y se suele decir que nadie es profeta en su tierra”, dimensiona “Homero”, después de haberle puesto fin a un fructífero ciclo de tres años en los “Blancos”, donde se desempeñó primero como entrenador y luego como director deportivo.

“Me costó mucho dejar Natación. Es un lugar donde me sentí súper cómodo y donde me dieron la libertad para hacer todo lo que tenía en la cabeza. Eso me hizo mejorar en lo rugbístico a grandísimos pasos, así que mi agradecimiento para con ellos es infinito, y el cariño quedará por siempre”, ponderó Macome.

Aunque cosechó títulos en ambas experiencias, “Homero” deja en claro que su concepto de éxito no está necesariamente ligado a ellos. “Mis objetivos pasan por otro lado. Nunca le pediría un resultado a un jugador, porque entiendo que hay muchos factores que influyen y que no dependen del jugador ni del equipo. Hablo del rival, del público, de la suerte y de muchas otras cosas. La única obligación del jugador es dar lo mejor de sí en la cancha, dejar todo”, enfatiza. “Así y todo, sé que la gente espera mucho de mí, y me gusta este tipo de desafíos. Mi forma de responder es laburando, laburando y laburando. Es lo que puedo aportar”, señala el ex tercera línea.

Junto a él estarán Roberto Sierra y Luis Castillo en el plantel superior, mientras que Patricio Ramasco y Santiago Albiero lo acompañarán en la Intermedia. “Busqué gente joven, con la mente abierta y ganas de aprender. No de mí, sino junto a mí, que lo hagamos juntos”, especificó.

De momento, el plantel “verdinegro” se encuentra en labores físicas de postemporada, bajando las cargas de un año que fue extenso y de mucha competencia. “Y el año que viene también será muy largo y difícil. Estaremos volviendo al trabajo a fines de enero aproximadamente”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios