Banda del Río Salí apuesta a vincularse con ciudades de toda Latinoamérica

Banda del Río Salí apuesta a vincularse con ciudades de toda Latinoamérica

El intendente de la ciudad tucumana participó de la Cumbre de Mercociudades en Asunción, Paraguay.

Darío Monteros con el intendente de Asunción Mario Ferreiro, recién elegido Presidente de Mercociudades para el período 2020. Darío Monteros con el intendente de Asunción Mario Ferreiro, recién elegido Presidente de Mercociudades para el período 2020. GENTILEZA RODOLFO DI PINTO.
03 Diciembre 2019

El intendente de Banda del Río Salí (BRS), Darío Monteros, realizó un balance sobre su participación en la 24 Cumbre de Mercociudades, que se llevó a cabo la semana pasada en Asuncion, Paraguay.

“Este es el punto de partida de una nueva etapa de relaciones internacionales, en la cual vincularemos al municipio con ciudades de toda Latinoamérica mediante la Red de Mercociudades, y de ese modo potenciar la economía, la cultura, el deporte y el turismo, lo que redundará en una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”, remarcó el funcionario tucumano.

Dejó en claro que Banda del Río Salí fue "el único municipio de la provincia presente en la Cumbre y es de gran importancia que nuestra ciudad, el centro logístico de la provincia y que nuclea las principales actividades como el azúcar, alcohol, citrus, molinos, metalmecánica y todas las vías de transporte, haya logrado ser reconocida en este importante organismo del Mercosur. Esto nos va a permitir colaborar con la política de comercio exterior de la provincia”.

En el cierre de la cumbre, durante la asamblea general, se realizó el traspaso de la Presidencia de Mercociudades, de La Paz, Bolivia, a la ciudad de Asunción, Paraguay, cuyo intendente, Mario Ferreiro, fue elegido para el período 2020. Justamente, Monteros mantuvo un diálogo en privado con el nuevo presidente.

"Conforme a la experiencia de nuestro municipio en el ámbito de la Zicosur, solicitaremos conducir la Instancia Temática de Integración Fronteriza, para ser sede del primer encuentro de esta importante comisión en nuestra provincia, ya que la instalación del centro de transferencia de cargas en nuestra localidad nos posiciona favorablemente”, resaltó el funcionario bandeño, quien participó del encuentro acompañado por el coordinador de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la BRS, Rodolfo Di Pinto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios