Transporte: el Concejo analizará el aumento de la tarifa que dio la Provincia

Transporte: el Concejo analizará el aumento de la tarifa que dio la Provincia

El nuevo expediente ingresó hoy y buscarán que lo trate mañana la Comisión de Transporte.

El aumento de las tarifas interurbanas y rurales rige desde mañana. El aumento de las tarifas interurbanas y rurales rige desde mañana.
02 Diciembre 2019

Tras definir un nuevo cuadro tarifario para el transporte interurbano, la Provincia ya solicitó a la Municipalidad de la capital que se adhiera a la medida tomada hoy por la Secretaría de Tránsito y Transporte provincial. El expediente ya ingresó al Concejo Deliberante y buscarán que sea tratado mañana mismo en la comisión de Transporte. 

"El pedido ingresó hace un rato (en horas de la siesta). Vamos a intentar que la comisión de Transporte se reúna mañana para ir avanzando con este tema. Queremos tratarlo lo antes posible, pero hay ciertos plazos que hay que cumplir", anticipó Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante.

Luego de que el aumento sea tratado en comisión, deberá ser debatido en sesión del Concejo. "La comisión es la que pedirá que sea tratado en el cuerpo. Creo que todos entendemos que la situación del transporte público amerita que sea analizado lo más rápido posible", señaló.

Respecto de un posible revés al pedido de aumento y, en caso extremo, un potencial veto por parte del intendente, Germán Alfaro, Juri fue optimista.

"No puedo adelantarme a la decisión que tomará el intendente, pero creo que él también es consciente de la situación del transporte. Para la Provincia tampoco fue una decisión feliz otorgar el aumento, pero al menos se llegó a un acuerdo entre los $18,5 de incremento que pedían los empresarios y los $ 6,20 que finalmente aumentó", finalizó.

Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, informó que el pedido de aumento ya están analizando el pedido que habían hecho los empresarios antes de esta decisión provincial y que será el Concejo el que defina.

"Es potestad de la Provincia fijar la tarifa en las líneas interurbanas y rurales. Las áreas de la Municipalidad continuarán con el análisis del estudio de costos de los empresarios y lo remitirán al Concejo Deliberante. Los concejales analizarán la situación y en base a ello resolverán", señaló.

Comentarios