Preocupación en Barrio Norte por los niños que organizan "robos piraña"

Preocupación en Barrio Norte por los niños que organizan "robos piraña"

Los comerciantes de la zona sufren los ataques de los menores de edad.

02 Diciembre 2019

El Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, aseguró que desde el Ministerio de Seguridad  y la fuerza policial trabajan para “neutralizar” el preocupante accionar de menores que protagonizaron en los últimos días los llamados robos “pirañas” en kioscos y comercios del centro capitalino.

“Estamos trabajando en este tema diariamente para neutralizar el  preocupante accionar de  los menores, no tan solo desde este Ministerio y la fuerza policial, sino en una tarea interministerial. Es decir que la preocupación y el abordaje deben involucrar a todos los ministerios, principalmente Seguridad y Desarrollo Social. Una vez que son detectados, los casos se derivan también a los asistentes sociales para hacer un estudio de fondo de esta situación”, explicó Ibáñez, quien  aseguró que en los últimos días recibió a personas que fueron víctimas del accionar de menores que delinquen.

En ese sentido, el funcionario policial afirmó que se redoblarán los esfuerzos en seguridad con una mayor presencia policial en todo el micro y macrocentro, teniendo en cuenta, además, el mayor movimiento comercial que se dará a partir de diciembre.

Los comerciantes de barrio Norte se mostraron preocupados por los robos en piraña que se vienen registrando en diferentes locales. Uno de los hechos más resonantes fue uno ocurrido la semana pasada, cuando un grupo de menores de edad ingresó a un drugstore de Santiago del Estero y Muñecas para delinquir. Durante el hecho, golpearon a las empleadas que intentaron resistirse al ataque organizado por adolescentes y niños.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios