Ofelia Fernández sobre Alperovich: "no podemos cambiar la vida de la gente rodeados de estas lacras humanas"

Ofelia Fernández sobre Alperovich: "no podemos cambiar la vida de la gente rodeados de estas lacras humanas"

La legisladora dio una charla en Tucumán y tocó el polémico tema.

30 Noviembre 2019

La legisladora Ofelia Fernández se refirió al caso Alperovich, en el marco de un conversatorio desarrollado en la facultad de Filosofía y Letras de la UNT. 

Fernández puso énfasis en la violencia política y aseguró que está relacionada íntegramente con el poder. "Cuando reafirman su poder político en los espacios, reafirman el placer que les genera tener poder en todos los ámbitos de sus vidas", expresó.

Y agregó: "seguro que además de ser violentos y tratarnos para la mierda a las mujeres que hacemos política al lado de ellos, seguramente tratan para la mierda a alguien más (afuera)".

Sobre José Alperovich, opinó que el ex gobernador no es el único personaje político que ejerce violencia contra las mujeres sino que son muchos más y exclamó que hay que erradicarlos. 

"Si hubiésemos prestado atención a las dinámicas y lógicas con las que hacen política este tipo de varones, nos daríamos cuenta de que (Alperovich) no es el único", consideró.

Esto ocurrió durante un conversatorio organizado en la facultad de Filosofía y Letras de la UNT, en el marco del Festival de Cine y Derechos Humanos, Catapulta.

"Si no discutimos la violencia política, va a ser muy difícil que nos saquemos de encima a los Alperovich que tenemos alrededor, que son muchísimos. No podemos seguir pensando que vamos a cambiar la vida de la gente rodeados de estas lacras humanas", concluyó al afirmar el pedido de la renuncia inmediata del senador.

Comentarios