Manzur tiene algunas materias que rendir antes del 10 de diciembre

Manzur tiene algunas materias que rendir antes del 10 de diciembre

El Gobernador hizo una de más al acercarse a la OEA. Cristina no le perdona haberla pateado en el piso cuando estaba derrotada.

28 Noviembre 2019

Llegaron los exámenes. Vivimos en tiempos de exámenes en estos días.

El canciller (Juan) Manzur desaprobó algunas materias. Veremos si puede recuperar alguna en diciembre. Se lo ve bastante difícil.

Se llevó principalmente fútbol, porque hizo una de más. Ya habíamos advertido que una de más era peligroso en el armado tan complejo de la estructura gubernamental de Alberto Fernández de Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

En ese armado, Manzur hizo una de más. Estuvo muy cerca de Luis Almagro, de la OEA, y al Instituto Patria y al propio Alberto Fernández no les cayó bien. Y Manzur comenzó a a trastabillar.

Él que estaba acostumbrado a los mimos de Alberto, tampoco aprendió una lección importante en política: nadie nunca termina de estar del todo perdido. Y Manzur pateó a su jefa cuando estaba en el piso. Y eso no se hace.

Cristina no tuvo problemas en cobrársela. Había pagado apoyando la continuidad de Manzur, pero no le perdonó esta suerte de complot y esta posibilidad de traición.

Una de más y patear a la jefa en el piso ¿Qué le costó a Manzur? Que se llevara estas materias y que no tenga los premios que en algún momento había tenido.

Después de las PASO, Manzur imaginó todo un escenario y Alberto Fernández le guiñó el ojo y le dijo que sí. Lamentablemente para Tucumán, esto no se va a dar. A menos que Manzur estudie mucho y pueda dar estas materias hasta el 10 de diciembre.

Rara sociedad política

Cristina y Alberto Fernández constituyen una sociedad muy rara en la política argentina. Cristina tiene todo el Congreso: a pesar de que Massa va a presidir la Cámara de Diputados, la va a controlar ella.

Curiosamente Cristina tiene el menor capital institucional, pero el mayor capital político. Por lo tanto, quien manda, es Cristina.

Va a ser una sociedad compleja y habrá que ver cómo continúa, a pesar de que Alberto será el principal referente y va a depender de esta relación cómo le vaya al país. Es una sociedad política sin precedentes en el país: la persona con menos capital político, tiene el mayor rango institucional.

Alperovich en knock out

Volvamos a Tucumán, que volvió a ser noticia, desgraciadamente por un escándalo. José Alperovich fue el eje principal de esta noticia. 

Una denuncia por violación lo puso en el tapete y Alperovich quedó knock out y perdió el capital político que había conseguido en 20 años de poder: legislador, ministro y después 12 años gobernador. 

Hoy consiguió algo increíble: unió al Senado. Por unanimidad le dieron la licencia que había pedido. Una licencia que no tenía prevista, porque él había relativizado a la denunicia. Pero la situación política le demostró que no estaba fuerte.

Pensar que Alperovich era el gobernador en diciembre pasado, según las encuentas. Manzur temblaba. Sin embargo hoy termina el año pensando en cómo pelear para no llegar a estar preso. 

Comentarios