Superliga: con goles tucumanos, Colón cortó la racha ganadora de Estudiantes

Superliga: con goles tucumanos, Colón cortó la racha ganadora de Estudiantes

El "Sabalero" ganó 3-2. Doblete del "Pulguita" Rodríguez, uno de ellos de tiro libre. El otro fue convertido por el juvenil Braian Galván.

El juvenil tucumano Braian Galván le dio la victoria al Sabalero. (TÉLAM) El juvenil tucumano Braian Galván le dio la victoria al "Sabalero". (TÉLAM)
25 Noviembre 2019

Colón de Santa Fe, en su primer compromiso después de perder la final de la Copa Sudamericana, derrotó por 3-2 a Estudiantes de La Plata, que venía en racha positiva, por la 14ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
La atención que le puso a la Sudamericana, en la que cayó en la final ante Independiente del Valle de Ecuador (en Asunción de Paraguay, ante 40.000 hinchas "sabaleros"), hizo que Colón descuidara la Superliga y ahora necesitaba sumar para salir del fondo.

Luis Miguel Rodríguez abrió marcador con un golazo de tiro libre(10'), empató el colombiano Edwar López (23') y Gastón Fernández adelantó al "Pincha" sobre 35'. En el segundo tiempo, "Pulguita" volvió a nivelar las cifras y Braian Galván (19 años), una de las joyas de los santafesinos que se desempeña como extremo o mediapunta y el año pasado sufrió una grave lesión, le dio el triunfo a los de Pablo Lavallén.
En el historial en Primera jugaron 77 veces, con 32 victorias para Colón, 19 para Estudiantes y 26 empates.

Los santafesinos tienen 16 puntos y el cuadro de Milito quedó con 22.

Patronato-Godoy Cruz

Su primera victoria de visitante y la tercera en el Superliga, obtuvo hoy Godoy Cruz, de Mendoza, ante Patronato en Paraná, po 3-2 en el marco d la 14ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

E atacante central Juan Brunetta anotó los dos goles del conjunto mendocino.

El "Patrón" tiene un coeficiente de 1.091 en el promedio del descenso y hoy ocupa uno de los tres puestos que perderían la categoría (junto con Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata).

Godoy Cruz (1.470) por ahora no corre riesgos gracias a sus buenas campañas de los años previos, pero en este torneo no encuentra el camino y cierra la tabla de posiciones con seis puntos. (Especial-Télam)

Comentarios