Copa Libertadores: Gabigol se burló de las cábalas y tocó el trofeo antes del partido

Copa Libertadores: Gabigol se burló de las cábalas y tocó el trofeo antes del partido

Desafió a las supersticiones y terminó siendo el héroe de Flamengo en la Final Única.

Gabigol se rió de las supersticiones y dio vuelta el partido en tres minutos. (FOTO TOMADA DE TWITTER @CopaLibertadores) Gabigol se rió de las supersticiones y dio vuelta el partido en tres minutos. (FOTO TOMADA DE TWITTER @CopaLibertadores)
23 Noviembre 2019

Su nombre completo es Gabriel Barbosa Almeida y tiene solo 23 años. Para  la torcida del Flamengo es "Gabigol" y, hoy, más que nunca, se convirtió en un semidios con sus dos conqusitas agónicas ante River, que le permitieron al equipo carioca consagrarse campeón por segunda vez en la Copa Libertadores.

Antes del encuentro, el atacante que comenzó su carrera en el Santos (también jugó en el Milan de Italia y en el Benfica, de Portugal), "osó" tocar el trofeo cuando ambos equipos salieron a la cancha en la Final Única que se disputó en el Monumental, de Lima.

Una vieja superstición en el mundo del fútbol dice que ese gesto es sinónimo de mala suerte y las redes sociales se inundaron de memes relacionados con la actitud del atacante nacido en San Pablo, más aún cuando Santos Borré abrió el marcador para el "Millonario".

Fue una suerte de reto de "Gabigol" a esa creencia y los dos tantos sobre el final terminaron dándole la razón.

Hasta hoy, es el máximo artillero del año en todo el mundo: lleva convertidos 40: en Copa Libertadores, 9 en 12 partidos; en el Brasileirão, 22 en 26;  en la Copa de Brasil, 2 en 4 y en el Carioca Serie A, 7 de 12.


Comentarios